Telefónica lanza Movistar Música en España, un nuevo servicio de streaming musical para competir contra Spotify, Tidal, Apple Music o Amazon Music. Tras probarlo en Latinoamérica, el nuevo servicio se lanza en nuestro país con varias opciones de suscripción.
Movistar Música estará disponible para clientes de Movistar por 9,99 euros al mes, pero también se ofrece una suscripción semanal de 3,34 euros. Esto es lo que ofrece el servicio musical de Telefónica, otro paso más en su apuesta por los contenidos audiovisuales.
Multiplataforma y con descarga offline
Movistar Música está disponible para Android e iOS. Tenemos una aplicación propia desde donde acceder al catálogo de 50 millones de canciones que ofrece Telefónica. Es un nivel equivalente en número con Amazon, aunque por debajo de Spotify con 70 millones y poder descargar música.
El servicio se podrá utilizar en dos modalidades, una Lite y otra Premium. En la modalidad Lite, solo disponible en España, se podrá acceder a unas 5.000 playlist seleccionadas por expertos. Tiene un coste de 4,99 euros al mes y el usuario podrá descargar el top 40 y hasta 5 playlist cada semana sin publicidad ni límite de saltos.
También se podrá acceder a secciones de vídeos, noticias, concursos, sorteos, entrevistas y encuentros exclusivos con los artistas. Material adicional con el que Movistar tratará de ofrecer ese punto extra respecto al propio servicio de escucha.
En la modalidad Premium, con la suscripción mensual y semanal, podremos acceder al catálogo completo, crear playlist y descargar offline las canciones.
Los usuarios de Movistar Home dispondrán de manera gratuita este servicio. Tendrán también 30 estaciones de música actualizadas diariamente, divididas por géneros y temáticas.
Telefónica integrará este servicio dentro de su plataforma y asistente virtual Aura, por lo que también será accesible mediante voz en los dispositivos compatibles.
No es la primera vez que Telefónica utiliza la marca Movistar Música. En 2007 la operadora lanzó una marca para englobar a los teléfonos móviles que incluían MP3. Tampoco es el primer servicio de streaming musical, pues en 2012 lanzaban junto a Terra el servicio de Sonora. Varios años después, Movistar vuelve a por el sector musical con una nueva propuesta. Un completo servicio de streaming para intentar ofrecer una alternativa más frente a Spotify, Amazon, Apple y el resto de compañías.
Más información | Telefónica
Ver 20 comentarios