Acer ha presentado la tercera generación del Iconia B1, un tablet de siete pulgadas con soporte multitouch de 10 puntos y tecnología One Glass Solution --que según el fabricante hace que la pantalla sea más delgada y más brillante-- que llega con un diseño caracterizado por su delgadez.
En ese diseño cambia por ejemplo la carcasa trasera, con una nueva textura y un acabado "sedoso" que según el fabricante ofrece un tacto más cómodo. También hay cambios en el procesador y en la batería, y un ligero aumento del precio respecto al modelo del año pasado.
Siete pulgadas y más potencia
El tablet asequible de este fabricante integra un procesador de MediaTek de doble núcleo a 1,3 GHz (en el modelo del año pasado la frecuencia era de 1,2 GHz) además de 1 GB de memoria RAM y con ranura Micro-SD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento nativa de 16 GB con otros 32 GB.
La resolución de la pantalla de 7 pulgadas vuelve a ser de 1.024 x 600 píxeles, como en el modelo anterior, y la capacidad de la batería es de 2.640 mAh. Por su parte, las dimensiones son idénticas al modelo del año pasado (197,4 × 128,5× 11,3 mm), mientras que el peso es de aproximadamente 330 gramos.
A este tablet es posible conectarle el llamado Crunch Keyboard, un teclado con cubierta de cuero sintético que se abre fácilmente y que sirve además como soporte. Cuenta con conectividad Bluetooth 3.0 y se recarga a través del puerto Micro-USB.
Acer Iconia B1, precio y disponibilidad
El precio del Acer Iconia B1-720 (modelo WiFi con 16 GB de capacidad) es de 129 euros, y estará disponible en España a partir del mes de febrero. Habrá también versión con conectividad 3G, aunque no se especifica precio ni fecha de disponibilidad.
Ver 2 comentarios