Acer tiene una nueva tablet Android a punto de ser presentada, y a falta de que oficialmente nos den todos los detalles, pensamos que se trata de un nuevo modelo de bajo coste, con unas especificaciones y diseño bastante decentes.
Para situarnos, lo primero que tenemos que saber es que la Acer Iconia B1 es una tablet de siete pulgadas, en la que la resolución se queda en unas dignos 1024x600 píxeles. Otro aspecto interesante es que Acer ha decidido que se estrene con lo último de Android: Jelly Bean (4.1.2).
En la parte hardware nos encontramos el cada vez más utilizado hardware de MediaTek, con un procesador de doble núcleo que funciona a 1.2GHz, acompañado de una GPU PowerVR SGX 531.
Ya sabéis que MediaTek se caracteriza por presentar soluciones que dan un buen rendimiento para un precio asequible, y ya tiene incluso procesadores de cuatro núcleos en el horno.
En cuanto a memoria, pues tenemos 512MB de RAM (considero que el aspecto más flojo de la talbet), y 8GB de memoria para almacenamiento, que afortunadamente es ampliable mediante tarjetas microSD.
La información más importante en torno a Acer Iconia B1 es claramente el precio, ya que podría situarse muy cercana a la barrera de los 100 euros, en un escalón del mercado que tendría sentido su existencia, ya que subir el precio sería acercarse a Nexus 7, donde hay poco que hacer.
Vía | Phone Arena
Ver 14 comentarios