Bien podríamos calificarla como otro competidor de Surface, pero teniendo en cuenta que viene de Lenovo, aquí hay mucha tecnología propia que ofrecer, y mucha personalidad en la propuesta. Un paso por debajo en potencia que el producto de Microsoft, la alternativa llegada desde china se atreve con la modularidad.
El mercado de los convertibles, 2 en 1, o como queramos llamarlo, no ha parado de crecer en ventas y propuestas. Es normal que los que tengan la capacidad intenten diferenciarse para golpear primero y ganar terreno, y creemos que ThinkPad ThinkPad X1 Tablet es un buen ejemplo de ello.
Partimos de una tablet Windows con pantalla de 12 pulgadas a la que le podemos añadir el típico teclado, lo interesante llega cuando decidimos que queremos algo más, y Lenovo nos da cuatro opciones de partida (se supone que llegarán más):
- Módulo de productividad. Un accesorio que añade cinco horas de batería extra a la vida del conjunto, lo que en cifras oficiales equivale a llegar a quince horas. Aprovechan para colocar un para de puertos bastante útiles: una salida HDMI y un USB 3.0 de tamaño completo.
Módulo de presentación. Pues ni más ni menos que un picoproyector para la tablet, ideal para presentaciones o disfrutar de contenidos en un tamaño mayor - 60 pulgadas a 2 metros -. Mientras lo utilizamos, podemos usar la pantalla de la tablet como método de control. Añade también un puerto HDMI.
Módulo de imagen 3D. O lo que es lo mismo, un escáner que permite registrar objetos en tres dimensiones, lo hace gracias a la tecnología de Intel RealSense 3D.
También tenemos un teclado tipo ThinkPad, seguro que a muchos les gusta su formato y sistema TrackPoint.
Hasta quince horas de batería
Para darle vida a la tablet convertible se ha elegido un Intel Core M7 - no hay ventiladores -, de la familia Skylake. Se puede configurar con hasta 16GB de RAM y 1TB para almacenamiento. El procesador de Intel se las tendrá que ver con una pantalla con una resolución de 2.160x1.440 píxeles.
En cuanto a conectividad, destacar la opción de colocarle un modem LTE-A y la presencia de un conector USB Type-C. Todo ello entra dentro de un equipo que no llega a los 800 gramos de peso, que si le sumamos teclado, se nos va ligeramente por encima del kilo.
Lenovo ThinkPad X1 Tablet, precio y disponibilidad
Aunque todavía no tenemos precios para nuestro mercado, podemos anticipar que la Lenovo X1 Tablet sale a la venta en febrero en Estados Unidos, a un precio de partida de 900 dólares, en la línea de sus competidores.
Los accesorios no serán asequibles, el módulo de batería tiene un precio de 150 dólares, el del proyector se va a los 280 dólares, y por el escáner nos piden 150 dólares. No me olvido del puntero, que cuesta 50 dólares.
Más información | Lenovo
Ver 10 comentarios