BlackBerry, después de mostrarse bastante movida en los últimos días - nuevos teléfonos, Leap -, nos sorprende con una nueva inesperada tablet, que tiene mucho más de Galaxy Tab, que de su fallida PlayBook. Su nombre, SecuTABLET
La tablet se parece mucho a un producto de Samsung, y es que es justamente eso, una Samsung Galaxy Tab S modificada para la ocasión. Un asunto que no solo concierne a la empresa coreana y a BlackBerry, en ello también se encuentra involucrada IBM.
Como podéis intuir por el nombre elegido, se hace hincapié en la seguridad, y no es un producto ideado para el gran público. Tal y como nos había repetido en diferentes ocasiones el CEO de la empresa, John Chen, el plan de BlackBerry está muy cercano a las empresas y los gobiernos, que buscan otro nivel de control y seguridad.
Junto a IBM y Samsung
El proyecto ha sido gestado por Secusmart, una compañía que BlackBerry adquirió el año pasado, especializada en seguridad. Trabaja con tecnologías de cifrado sobre llamadas telefónicas entre empleados, que serán implementadas en la tablet.
No nos queda muy claro qué aporta IBM, bueno sí, soluciones software relacionadas con seguridad, pero poco más sabemos. Entendemos que propone mecanismos para dividir bien la información importante que se mueve en la tablet, con redes sociales que estén funcionando al mismo tiempo, como Facebook, Whatsapp, Twitter o YouTube.
No es la primera vez que BlackBerry y Samsung se asocian, el año pasado ya nos hicieron anuncios relativos al software de seguridad Knox de los coreanos, que iba a utilizar tecnología de BlackBerry.
No tenemos imágenes del dispositivo, la que introduce la noticia es una Galaxy Tab de 10,5 pulgadas, que es el modelo en el que está basada. ¿Cuándo la veremos en el mercado? Pues no hay mucho que contar al respecto - apunta a verano -, suponemos que ampliarán información en el CeBIT 2015, donde será presentada al público.
Más información | BlackBerry
Ver 13 comentarios