Al Philips 901F lo conocimos en septiembre, entonces nos enteramos de que iba a ser el primer televisor OLED de la firma, y que vendría muy bien armado: el sistema operativo elegido para la ocasión sería Android TV, y no se iban a olvidar de una de las características estrella de la casa, el sistema de iluminación Ambilight (en tres niveles).
Los ingredientes son muy interesantes, prometedores, como os ampliamos unas líneas más adelante, pero lo que es noticia hoy es que se pone a la venta en Europa en menos de dos meses - al final llega más tarde de lo esperado -. Sí podemos ser más concretos con la información relativa a su precio de salida en el mercado alemán, que son 3.500 euros.
Solo disponible con el tamaño de pantalla de 55 pulgadas, el panel tiene como origen LG Display, por lo que nos podemos hacer buena idea de su calidad de imagen. Os recordamos que la explotación de la histórica marca europea está ahora en manos de la china TP Vision.
Android TV, como Sony
Ya no será el único en en mezclar Google y OLED, Sony nos ha enseñado que ellos también estaban en ello con un modelo espectacular por diseño y sistema de sonido. Como en la Sony, en la Philips nos encontramos con el soporte Chromecast.
Entrando en especificaciones típicas en estas teles de gama alta hay que decir que su panel es 4K, cuenta con soporte HDR, es capaz de cumplir con el espacio de color DCI-P3, y para mover todos estos parámetros con garantías utiliza el procesador de imagen de la casa, el ’Perfect Pixel Ultra HD’.
¿Qué tal el sonido? Philips introduce un sistema envolvente 6.1 con una potencia total de 30W. Como se puede ver en el material gráfico la barra de sonido está integrada en la zona inferior de la pantalla, compuesta por seis altavoces.
Ver 5 comentarios