LG ha centrado su presencia televisiva en IFA en modelos muy espectaculares y con nuevas tecnologías. Ahí están su televisor curvado OLED y los grandes equipos 4K de la compañía, algunos de los cuales (el de 84 pulgadas) se ha mejorado ligeramente.
Pero nosotros nos hemos querido fijar en el LG LA9650, una serie compuesta por dos modelos de 55 y 65 pulgadas que quieren llevar el 4K a todo el público, aunque seguirán siendo modelos exclusivos por su coste, que apenas se reducirá en unos 1.000 euros.
La diferencia con los modelos de la serie LA9700, con las mismas diagonales, tiene que ver con el sonido, pues incluyen una barra de sonido deslizante 4.1, con 250 W de potencia y subwoofer. Sin embargo, la nueva serie cambia esa barra por dos altavoces montados a ambos lados de la pantalla y un subwoofer.
Esta serie LA9650 cuenta con un decodificador integrado HEVC (High Efficiency Video Coding) para reproducir contenido 4K directamente desde una unidad USB. Hay por supuesto en recodificador para mejorar la resolución de cualquier contenido hasta UHD. Mismas especificaciones interiores tiene la LA9700, pero incluyendo retroiluminación Nano Full LED.
Por ahora no hay más especificaciones ni precio, pero os ampliaremos pronto los detalles de cara a su lanzamiento en España, que no debería tardar mucho.
Ver 34 comentarios