Algunos hemos quedado saturados de tanto Regreso al Futuro, pero la verdad es que está siendo bonito traernos a la memoria la fantástica serie de películas, aprovechando una fecha señalada en la misma. Nike no ha desaprovechado la ocasión, tampoco otras empresas menores que tienen que enseñarnos artilugios que levitan.
Sobre Arx Pax y su patín volador ya os hablamos, pero Hendo no para de recibir actualizaciones para convertirse en algo más parecido a lo que usaba Marty McFly, que a un engendro funcional, por lo que vamos a ponernos al día.
Hendo hoverboard es el nombre completo del invento, algo que sabíamos de la semana pasada. Hoy se dejan de imágenes infográficas y nos muestran un prototipo funcional en el que destacan los cuatro “motores” en cada esquina del patín, que dicho sea de paso está siendo concebido con la ayuda de Tony Hawk.
Lo de motores es una forma de llamarlo, ya que el vehículo funciona mediante levitación magnética, algo así como los trenes maglev que baten records de velocidad en Japón. Por esto se hace necesario que la superficie sobre la que se mueve esté fabricada con cobre.
Ganas de desarrollar la tecnología, no de vender patines
La nueva versión - Hendo 2.0 - sigue recolectando dinero en plataformas de financiación, donde ha recolectado medio millón de dólares y vendido once unidades - 10.000 por cabeza -. Los creadores presumen de que el nuevo modelo es más resistente, eficiente, tiene más autonomía, un sistema de desconexión “kill switch”, e incluso presenta conectividad USB para gestionar parámetros. Posiblemente el desarrollo más interesante tenga que ver con un mando de control remoto.
La intención de Arx Pax pasa por crear zonas dedicadas en parques, para acercar su tecnología a la gente y no quedarse en actualizaciones de blogs tecnológicos. Pero no hay demasiado interés en crear algo que se pueda vender al gran público, más bien es una forma de desarrollar entre todos la tecnología “Magnetic Force Architecture”.
En el camino nos hemos encontrado con proyectos serios y funcionales - pero claramente publicitarios -, como es el caso del patín de Lexus. El modelo ideal de Ar Pax debería ser algo así como lo que vemos en las siguientes imágenes:
Más información | Hendo
Ver 9 comentarios