La combinación de bicicleta compacta con funcionamiento eléctrico es una apuesta ganadora para la movilidad sostenible en ciudades preparadas para acoger con seguridad y amabilidad a la bicicleta. Lo es Copenhague, así que no nos extraña que de allí llegue una nueva propuesta de bicicleta eléctrica muy interesante.
Un punto de recarga eléctrica con panel solar
Con la cantidad de proyectos de bicicletas eléctricas con claro enfoque para la movilidad en la ciudad, incluso plegables, que llevamos viendo en los últimos tiempos, la firma danesa KVÆRN ha dado un pequeño vuelco al mercado añadiendo un elemento extra para diferenciarse: su propio punto de recarga.
Lo singular de su propuesta es que no es un punto clásico sino que se vale de un panel solar para la generación de energía sin necesidad de estar cerca de una línea convencional. El sistema tiene un tamaño muy compacto para facilitar que podamos instalarlo casi en cualquier sitio, y está preparado para que la bicicleta Kvaern se puede recargar directamente o sacando la batería interna, compacta y que le da a la bicicleta una autonomía que ronda los 50 km.
El sistema de recarga tiene una batería interna de 360 Wh donde se va acumulando la producción. Su precio, que va aparte del de la bicicleta, será de unos 450 euros.
En cuanto a la bicicleta en sí, es bastante compacta aunque no plegable, un extra que le hubiera sentado genial. Cuenta con un motor de 250 W que le da una velocidad máxima de 25 km/h, la cual puede alcanzar tras una aceleración desde cero en menos de 5 segundos.
Los primeros compradores se podrán hacer con ella por 850 euros y está prevista su comercialización, si su campaña de financiación colectiva sale adelante, este mismo verano.
Más información | Kvaerm.
Ver 15 comentarios