No es la primera vez que os hablamos de Lucid Motors, una joven compañía afincada en Silicon Valley que está desarrollando un coche eléctrico espectacular. Llama la atención por diseño y tecnología, también por el lujo que quieren imprimirle a su creación, pero hasta hoy no habíamos sabido nada sobre su precio.
Por los datos que se estaban manejando lo lógico era pensar en una cantidad muy alta, por encima incluso de los modelos de Tesla más caros, pero afortunadamente para el floreciente mercado eléctrico, el Lucid Air va a proponer versiones “básicas” que se moverán en precios cercanos a los 60.000 dólares.
Vale, es mucho dinero, pero es el precio que se paga por una berlina de estas características, y es con el que pueden competir cara a cara con los modelos equivalentes de Tesla Model S (parte de 68.000 dólares). Obviamente luego el precio tendrá trampa, estoy seguro de que conforme lo vayas equipando irá subiendo a cifras cercanas a los 120.000 dólares.
La startup ha anunciado también que ese precio para la versión base estará asociado a un motor eléctrico y baterías capaces de hacer 240 millas con una carga, eso son unos 386 kilómetros. Un poco más que lo que hace un Model S “básico”, así que debe tener una batería similar, cercana a los 60kWh.
En Lucid Motors nos adelantan más cosillas presentes de serie en la configuración más básica, como que se trataría de un vehículo de tracción trasera con 400CV de potencia. Tendría integrada toda la tecnología necesaria para transformarlo en un vehículo autónomo (como en Tesla, tener el hardware no es tener el software habilitado).
En el interior nos encontraríamos con una configuración de cinco asientos desde los que se tendrá acceso a cuatro pantallas, tres de ellas táctiles. Cuando conocimos el vehículo nos topamos con un “cuatro asientos” de mucho lujo, entendemos que esto es una opción superior.
¿Hasta dónde se podrá llegar en opciones? A puntos exagerados como la introducción de un motor doble que ofrece 1.000CV a las cuatro ruedas, y dos saltos en autonomías con baterías que hacen 500 y 643 kilómetros.
Otros añadidos importantes van a tirar por el lujo, como os comentamos en su presentación, es en esto donde quieren marcar las diferencias con Tesla.
Muy bonito todo - para el que tenga el dinero - pero tienen que llevar al Lucid Air hasta la producción real, cosa que quieren conseguir en 24 meses. Lo malo es el tiempo que habrá que esperar para que el coche se venda con normalidad, ya que se estima que se marchará a 2019.
Para conocer mejor el coche podemos ver el vídeo que preparó el Youtuber Marques Brownlee, al que le dejaron pasar unas horas con el modelo de Lucid Air más lujoso:
Ver 6 comentarios