Los vehículos eléctricos, con la puesta de moda de las pickups eléctricas (Hummer, Nikola, Tesla...), cada vez apunta a ser más grandes y pesados. Nimbus sin embargo plantea una alternativa diferente, donde se aprovecha el diseño de tres ruedas para ofrecer la movilidad de una motocicleta y la estabilidad de un coche, todo ello en un vehículo eléctrico.
La ventaja de las motocicletas frente a un coche tradicional es el poco espacio que ocupan y por lo tanto la facilidad para desplazarse entre vehículos de mayor tamaño o aparcar en prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, una motocicleta también implica estar más expuesto ante peligros o condiciones climáticas como la lluvia. ¿El paso intermedio? Un vehículo a tres ruedas como el de Nimbus.
Según indica la compañía, su primer vehículo es uno de tres ruedas, dos puertas y con capacidad para dos personas. El conductor va delante y adicionalmente puede haber un pasajero en una silla trasera. Se trata de un vehículo inclinable con las dos ruedas delanteras aportando la estabilidad y sólo una trasera.
El rendimiento de Nimbus EV
El Nimbus EV tiene un tamaño de 2,3 metros de longitud y apenas 0,8 metros de anchura. Su peso varía de 290 kilogramos a 315 kilogramos, dependiendo de los componentes internos que traiga. Y es que el cliente podrá escoger entre una versión con una batería de litio de 8,1 kWh o de 12,4 kWh. Estas dos baterías ofrece una autonomía de 126 km y 191 km respectivamente. En cuanto a la carga, con un enchufe doméstico se tarda 5,4 horas u 8,3 horas respectivamente para cargar el 95% de su capacidad. Al usar un cargador rápido la cifra disminuye hasta los 45 minutos.
Nimbus EV promete una velocidad punta de 80 km/h, pensado por lo tanto más para ciudades que viajes largos. Su aceleración es de 0 a 48 km/h en 2,9 segundos. Adicionalmente la marca indica que el vehículo incluye airbags, sistema de frenado ABS, altavoces y opcionalmente aire acondicionado o una pantalla táctil.
De momento Nimbus indica que tienen un prototipo funcional y esperan que la versión final llegue a mediados o finales de 2022. El vehículo estará disponible en Estados Unidos, Europa y América Latina. ¿Su precio? Preven que llegue a los 6.420 dólares. También ofrecerán la opción de alquilar uno por 99 dólares mensuales.
Ver 18 comentarios