Kinect llegó en junio de 2010 como el arma con la que Microsoft quería revolucionar el mundo del videojuego. Cuatro años después Xbox One heredó el artilugio, renovándolo y dándole tanto otro aspecto como mejoras a nivel de funcionamiento, aunque como preveíamos terminó dejándolo bastante de lado. Kinect no es hoy tan potente e importante como lo fue en la Xbox 360, pero desde luego no deja de ser uno de los periféricos/accesorios más importantes de los últimos años en el panorama tecnológico.
Pasan los años y los tiempos van cambiando. Microsoft ha anunciado que dejará de vender el primer Kinect durante 2015, cesando sus ventas oficiales con el nuevo año. Esto le deja el camino completo a la segunda versión de Kinect, el de la Xbox One, con soporte para vídeo en FullHD y por supuesto todas las posibilidades que brinda el SDK 2.0, también disponible para el Kinect original pero de forma algo más limitada.
Microsoft retira del mercado uno de sus grandes hitos no sólo de los últimos años, si no también de su larga historia. Kinect no sólo ha sido utilizado como elemento de entretenimiento a través de las Xbox, si no que su compatibilidad con Windows así como por supuesto su SDK lo han puesto a disposición de los desarrolladores y sus ideas. Su poca presencia actual junto con la Xbox One (Kinect, ¿dónde estás?) nos permiten dirimir que el futuro está de la mano de Windows y esta comunidad de desarrollos por parte de terceros.
Adiós Kinect, hola Kinect

Éste no es un adiós si no un pequeño, pequeñísimo cambio. Se va el primer Kinect pero se queda la segunda versión, disponible para Xbox One por unos 150 euros en Amazon (que requiere un adaptador de 50 euros) o en su versión para sistemas Windows por 199 euros en la tienda de Microsoft España. Aunque no estemos ante el momento más feliz para Kinect, creo que aún tiene mucho camino por recorrer.
Imagen | Flickr de Nelson Más información | Microsoft
Ver 10 comentarios
10 comentarios
fenderslender
Yo tengo la X360 sin el paratito en cuestión, quien sabe, igual cae cuando lo maten y sea super barato.
lex10s
Otro aparato que termina en un cajón o mal vendido por 50€, lo siento por los que lo comparan.
Kineck no es un mal aparato pero no vale lo que cobran por el, si fuese mucho mas accesible y MS diera mas facilidades para explotarlo, no digo que fuera un exitazo pero al menos no quedaría en el olvido como parece que le va a pasar. Sin embargo solo hay que ver que quieren cobrar 50€ para poder conectarlo al PC, disuadiendo directamente a los que lo consiguieron para xbox a darle cualquier uso.
babuin0
No conozco a nadie que use ese engendro. Tampoco similares en otras consolas.
La prueba de su "éxito" es cómo venden ahora las consolas: SIN él.
fenixfirexx
Lo he usado pero ami no me llama la antencion, juego solo y veo que este artilugio funciona mejor con amigos.
babuin0
...Entonces ¿se puede decir que kinect ha quedado en un sustituto del micrófono y los auriculares...solo que 10 veces más caro? Porque yo no he visto ningún juego que integre kinect como parte imprescindible del desarrollo o la mecánica del propio juego. Y por "juego" me refiero a cualquier título importante, no me sirven los minijuegos o simiares. Para esos ya tengo mi Wii en el cajón.
stasky15
Espero de todo corazón que Oculus no sea el nuevo Kinect. Mucho ruido y pocas nueces.
juanmi513
Querrán decir la ZCam, por que cuando intenté comprarla no me respondieron los israelitas, y a las dos semanas se anuncia el "invento" del Kinect... La edad dorada de la inventiva murió, ahora vivimos la era dorada de los fajos de billetes.