Puede que Oculus sea la clara referencia a la hora de hablar de gafas de realidad virtual, pero hay otras empresas trabajando en estas propuestas. Una de ellas es GameFace, cuyos últimos avances parecen dejar atrás en varios apartados a Oculus Rift.
Así, el dispositivo de GameFace cuenta con una resolución de 2.560x1.440 píxeles, lo que supone un 78% más de píxeles que el Oculus Rift DK2 que este desarrollador lanzó recientemente. Pero hay una característica aún más destacable: la ausencia total de cables.
Esa ausencia de cables tiene una clara razón de ser: sus responsables integran todo el hardware en el visor y hacen uso de procesadores ARM y de una base Android, que es precisamente la plataforma bajo la cual podremos ejecutar juegos y aplicaciones especialmente preparadas para este accesorio.
Aunque el diseño de GameFace es muy similar al de Oculus, pero cada uno de los visores dispone de una resolución de 1.280 x 1.440 píxeles, algo que según sus responsables "ofrece una experiencia más inmersiva y confortable".
En GameFace trabajan de momento con prototipos basados en los Snapdragon 800 o en los Tegra 4, pero quieren ir más allá y apostar por los futuro Tegra K1 'Jetson', que combina una CPU quad-core ARM a 2,3 GHz con una GPU de 192 núcleos. Entre otras cosas, eso podría ofrecer también mayor resolución, llegando hasta los 3.840 x 2.160 píxeles.
GameFace espera poder ofrecer un SDK de sus gafas de realidad virtual inalámbricas antes de que acabe el año, y los interesados en el dispositivo pueden apuntarse en la lista de espera de los primeros que obtendrán estos dispositivos. De momento no hay precio estimado, pero parece que será más elevado que el de otros dispositivos similares por esa integración de todo el hardware en las propias gafas.
Vía | RoadToVR Más información | GameFace Labs En Xataka | Oculus Rift, lo hemos probado
Ver 28 comentarios