El pasado octubre, Microsoft anunció que Xbox Game Pass, considerado su Netflix de los videojuegos, trascendería la barrera de las Xbox y llegaría a su otro gran terreno para gamers, el PC. Ahora, la compañía acaba de hacer oficial Xbox Game Pass para PC, que proporcionará a los jugadores que se suscriban la posibilidad de jugar a "más de 100 juegos de alta calidad en Windows 10".
A falta de títulos, Microsoft afirma que entre esos más de 100 juegos los habrá de Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA y otras. En total, Microsoft habla de que están trabajando con más de 75 compañías de desarrollo implicadas.
Además, tal y como está haciendo en consolas, Microsoft ha anunciado que tratarán de que los nuevos juegos que se lancen desde Xbox Game Studios, también lleguen a Xbox Game Pass para PC el mismo día de su lanzamiento global. Entre ellos, se incluyen los juegos de las recientemente adquiridas Obsidian y inXile. Así, títulos que están por llegar como Gears of War 5 o Halo Infinite podrán disfrutarse desde el día uno.
Juegos Win32 para Windows 10 y más detalles en el E3
Microsoft no ha dado mucho más detalles del servicio, pues se los guarda para la conferencia en el E3 2019 el nueve de junio a las 22:00, pero sí ha mencionado que el servicio ofrecerá un 20% de descuento en todas las compras realizadas en la Tienda de Microsoft que ya pertenezcan al catálogo actual, con un 10% en contenidos descargables como DLCs y add-ons.
Lo que sí ha explicado Microsoft es que, buscando mayor disponibilidad y favorecer los gustos de desarolladores y gamers, habilitarán un soporte nativo completo a juegos Win32 en la Tienda de Microsoft en Windows. Esto, según los de Redmond, "permitirá la personalización y el control que se espera de un ecosistema abierto de juego en Windows.
Esperamos que en la conferencia en el E3 podamos conocer información como disponibilidad y precio. De mantener el de Xbox Game Pass de Xbox, hablamos de 9,99 euros al mes en España. Otra gran expectativa es conocer más sobre Microsoft xCloud, que sí sería más Netflix de los videojuegos en el sentido de streaming puro y duro, a lo Google Stadia.
Más información | Microsoft
Ver 5 comentarios