En el CES de 2013 Microsoft planteó una singular idea: la de combinar una serie de proyectores con Kinect y la consola de sobremesa de la compañía para plantear una sala de juegos mucho más interesante. Nuestra habitación se convertía así en parte de la experiencia gracias a aquel proyecto al que llamaron IllumiRoom.
Ese proyecto ha sido rescatado año y medio después con una propuesta que cambia de nombre -ahora la han denominado RoomAlive- y que además es más compleja. El resultado: una experiencia de realidad aumentada que es interactiva en la sala o habitación en la que la instalemos.
En Microsoft indican que es posible por ejemplo coger objetos virtuales de un juego o interactuar con los juegos a través de todo tipo de superficies. El seguimiento de nuestra posición a través de Kinect permite que la presentación de ese escenario virtual planteado por el software y simulado con proyectores sea mucho más precisa.
En Microsoft indican que aunque aún hay mucho trabajo por hacer -de momento no hay forma aparente de que probemos esta tecnología- quieren que nuestra habitación se convierta en parte de la experiencia, y, dicen, "vemos un futuro en el que los juegos podrán usar objetos físicos como parte del juego".
Vía | The Verge
Más Información | Project Mapping Central
En Xataka | Illumiroom sigue vivo y Microsoft nos enseña su potencial
Ver 7 comentarios