Son muchos los reportes que nos hablan de que este año podríamos ver la primera actualización al reloj de Apple, el cual fue anunciado en hace casi dos años y salió a la venta en abril de 2015. El Apple Watch 2 se perfila como una nueva oportunidad para Apple de destacar en este mercado donde la venta de smartwatches se ha desinflado de forma importante, y donde ha presentado una caída en las ventas del 55% durante el último trimestre.
Hoy Mark Gurman está apareciendo con nuevos datos que nos acercan a lo que veremos en la próxima generación del Apple Watch, que nos hablan de que la opción de tener conexión móvil ha sido desechada al afectar de forma considerable el consumo energético.
Los problemas en la autonomía desecharon la idea de tener conexión móvil
Apple no la tendrá fácil este año, primero con los reportes que apuntan a variantes mínimas en el nuevo iPhone y ahora con un Apple Watch que parece que pasará por la misma suerte. Los rumores nos hablan de que la próxima generación del reloj de Apple conservará gran parte de su diseño, ya que las novedades estarán en el interior.
Hace unos días el famoso analista Ming-chi Kuo de KGI Securities mencionaba que el Apple Watch 2 llegaría con GPS integrado, barómetro y un procesador más veloz, además de la posibilidad de tener una versión con LTE que haría que el dispositivo finalmente se independice del iPhone, una versión que da sustento a lo publicado por The Wall Street Journal en abril.
Ahora es el famoso editor de Bloomberg quien confirma que el Apple Watch 2 tendrá GPS integrado y mejoras en el seguimiento de la actividad física, pero nada más, ya que se mantendrá el mismo diseño de la primera generación y la versión con conexión móvil no llegará este año.
Según la información, después de varias discusiones e intentos de llegar a un acuerdo con operadores en Estados Unidos y Europa, Apple ha decidido que el nuevo Apple Watch no llegará con la opción de conectividad móvil, esto principalmente por una afectación importante a la autonomía del dispositivo, además de que debido a los problemas esta versión se retrasaría al menos hasta el mes de diciembre.
Con esto, es casi un hecho que durante la próxima presentación, donde los rumores apuntan al 7 de septiembre, veamos la nueva versión del reloj que llegará a acompañar al nuevo iPhone, donde lo interesante será conocer la reacción de la gente ante dos dispositivos que hasta el momento se perfilan más como una actualización que como una verdadera nueva versión.
Vía | Bloomberg En Xataka | Esperamos un Apple Watch 2 con GPS, barómetro y mejor procesador. Conservador en aspecto
Ver 7 comentarios