Samsung está creando alguno de los wearables más interesantes del mercado, por diseño, y por tecnología. En ellos la monitorización de parámetros de salud es cada día más importante, por lo que han echado toda la carne en el asador con el desarrollo de un procesador que se encarga exclusivamente de lidiar con ese trabajo.
Los coreanos creen que un wearable de este tipo tiene que hacer algo más que medirnos el pulso, especialmente si es un modelo orientado al mercado deportivo o de salud. Su nuevo chip, ha sido bautizado con el rimbombante nombre de Samsung Bio-Processor, e internamente es conocido como 'S3FBP5A'.
Samsung presume de que puede hacer cinco cosas en un minúsculo espacio: medir la grasa corporal, la masa muscular esquelética, la temperatura de la piel, y el nivel de estrés. Obviamente también la frecuencia cardíaca.
La idea pasa por crear una solución que se pueda colocar en diferentes factores de forma y dispositivos, como pulseras, parches, incluso teléfonos. Pero tiene que quedar claro que no necesita de una unidad de proceso externa para realizar sus cálculos y mediciones. Cuenta con su propia memoria interna, también dispone de cierta modularidad en su diseño, además de sistemas para gestionar la energía.
Recordar que lo más llamativo en relojes que han puesto en el mercado Samsung o Apple - Gear S2 y Apple Watch -, nos miden únicamente el ritmo cardíaco, a partir del año que viene podemos esperar un escenario con wearables mucho más capaces, no solo en él ámbito deportivo.
El chip ya está en producción, y no solo con la intención de que Samsung conforme los mejores wearables, ya que aquí tienen la intención de vender la solución a aquellos fabricantes que estén interesados. Veremos algún gadget con él en la primera mitad de 2016.
Más información | Samsung
En Xataka | BioPhone: en el MIT quieren medir tus constantes vitales con el teléfono
Ver 5 comentarios