IKEA acaba de eclipsar a todos los fabricantes de accesorios con su nuevo cargador rápido USB-C ultrabarato

Por 12,99 euros, ningún fabricante ofrece un cargador como el de IKEA

Sjoss Cargador Usb Ikea
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Que IKEA es una marca sencilla y económica lo sabemos. También que cada vez están adentrándose en terrenos más allá de los muebles. Tenemos desde sensores hasta enchufes inteligentes y ahora también cargadores USB-C. Y atentos, porque no es un cargador cualquiera. Es ahora mismo el cargador USB-C con carga rápida de 45W y dos puertos más barato del mercado.

De la noche a la mañana, IKEA ha decidido lanzarse a conquistar el mercado de los cargadores. Es un accesorio sencillo y al alcance de muchos fabricantes, pero ofrecerlo a este precio no es para nada habitual.

Aunque en Estados Unidos se vende en dos versiones (30W y 45W), a España por el momento únicamente ha llegado el modelo avanzado. ¿Qué nos encontramos? Un cargador USB-C con Power Delivery 3.0 (PD) y carga rápida de 45W.

No tiene más misterio. Es un cargador sencillo y capaz de cargar dos dispositivos a la vez, desde móviles hasta tablets o portátiles. Se vende en color blanco, pero se permite "personalizarlo" con tres pegatinas en color verde, naranja o azul que se incluyen. Tal cual suena.

Pero vayamos a lo más relevante del nuevo cargador SJÖSS de 45W: su precio. En España se puede comprar por 12,99 euros.

Estos 45W son más que suficientes para muchos de los dispositivos actuales. Si pensamos en portátiles, algunos modelos como el MacBook Air M3 vienen con un cargador de 30W. Y para la mayoría de smartphones, incluidos los últimos iPhone o los Galaxy S24, con 45W tenemos suficiente.

Por 12,99 euros tenemos un cargador muy capaz y efectivo. Ahora mismo, las alternativas más baratas parten de los 19,99 euros. Y eso que estamos de rebajas. Pongamos el Cargador Anker con un precio de 25,99 euros o la marca Tecknet que lo ofrece a 22,99 euros. Ni siquiera los cargadores de origen chino más baratos rivalizan por el momento con el nuevo de IKEA.

El cargador de IKEA puede venderse muy bien a su precio oficial y previsiblemente va a forzar a que el resto de fabricantes de cargadores rebajen todavía más sus modelos. Bienvenida sea la competencia.

SJÖSS Cargador USB 2 puertos 45 W, carga rápida

En Xataka | Las cinco mejores opciones en cargadores rápidos que puedes encontrar rebajadas en Amazon para el puerto USB-C de tu iPhone 15

Comentarios cerrados
Inicio