Al brazalete de Intel ya lo conocimos en septiembre, se trata de un producto desarrollado junto a la firma Opening Ceremony en el que se encuentran lujo y tecnología. El wearable responde al nombre de MICA, My Intelligent Communication Accesory.
Se dejaron muchos detalles por contar, algo que se soluciona hoy con detalles de comercialización, y lo más importante, precios. Con vistas a fechas navideñas - diciembre -, MICA costará en Estados Unidos 495 dólares.
Interesante conocer la relación con operadoras del invento, y es que en el precio viene incluida una cuenta con AT&T de dos años - no hay ningún gasto adicional para conseguir esto -. Lo dicho, no hará falta un smartphone para conectar a Google, Facebook, o Yelp.
Estamos ante uno de los dispositivo wearables más lujosos que hemos visto pasar por nuestras páginas en los últimos meses.
Hay mucha tecnología en él, pero la balanza cae en el lado de la piel de serpiente, gemas, o el oro de 18 quilates. La pantalla es ligeramente curvada, y está confeccionada con cristal de zafiro.
Por mucho que la tecnología incluida se deprecie, el resto de elementos mantendrán el precio alto prácticamente siempre, al ser en realidad un artículo de lujo.
En precio está claramente por encima de muchos dispositivos de pulsera y relojes, que apuntan más cerca de bajar de los 200 dólares, y también de productos como el Apple Watch, que tendrá un precio de 350 dólares.
MICA no es un cuantificador
Sobre la autonomía, Intel promete que su MICA es capaz de estar vivo durante dos días. Eso sí, aquí no tenemos un elemento cuantificador de nuestra actividad, más bien se encarga de hacernos llegar notificaciones importantes.
Al no haber teclado ni reconocimiento de voz, la forma de contestar a mensajes es complicada, o al menos demasiado predefinida, con 50 frases preparadas para la ocasión. Todas ellas son modificables desde una interfaz web.
Intel MICA se pone a la venta en diciembre, en las tiendas de Barnes New York y Opening Ceremony, por los citados 495 dólares. No tenemos más información sobre su salida al mercado internacional.
Mismo precio para dos versiones de MICA. Una emplea piel de serpiente en color blanco, con una joya de ojo de tigre de Sudáfrica en el centro y obsidiana de Rusia. El segundo diseño también emplea piel de serpiente, pero en color negro. Las perlas son de China y lapislázuli, proveniente de Madagascar.
Más información | Intel
Ver 7 comentarios