Trulifi: las nuevas bombillas LiFi de Phillips que son capaces de transmitir datos a 250 Mbps usando únicamente luz

Trulifi: las nuevas bombillas LiFi de Phillips que son capaces de transmitir datos a 250 Mbps usando únicamente luz
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos varios años escuchando del LiFi como una solución más rápida y segura al WiFi, de hecho en algunos CES hemos visto algunos proyectos que a día de hoy siguen en eso, en proyecto. Hoy Signify, el nuevo nombre de la empresa Philips Lighting, responsable de las famosas Phillips Hue, está presentando Trulifi, su nueva línea de bombillas y transceptores que permiten conexiones de datos usando únicamente luz.

Phillips no ajena a esta tecnología, ya que desde hace un par de años han estado experimentado con LiFi, sin embargo, sólo habían logrado conexiones de entre 5 y 30 Mbps. Ahora con Trulifi, la compañía afirma que podremos tener un canal de datos bidireccional de hasta 150 Mbps o bien, enlaces punto a punto de hasta 250 Mbps.

Incluso será compatible con sistemas de luminarias Phillips

Trulifi consistirá en dos soluciones: nuevas bombillas LiFi y transceptores inalámbricos ópticos. Estos últimos se podrán adaptar a las actuales luminarias Phillips para así no tener que reemplazar toda el sistema de iluminación.

Una de sus mayores ventajas, es que Trulifi transmitirá datos utilizando únicamente ondas de luz en lugar de señales de radio, como las utilizadas por las conexiones 4G o WiFi. Para que los ordenadores o smartphones se puedan conectar a estas redes LiFi, necesitarán un dispositivo externo, el cual servirá como emisor y receptor para esta tecnología.

Trulifi Pic 6 Usb Access Key Credit Signify

Esta solución ofrece sus ventajas, como la nula interferencia de radiofrecuencia con otros dispositivos, como dispositivos médicos, señales en aeropuertos o maquinaria sensible. De igual forma, su formato y forma de trabajar le permite ser ideal para sitios públicos donde la señal suele saturarse, e incluso en lugares bajo tierra donde no suele haber datos móviles.

Pero una de sus mayores desventajas es que se basa en luz, lo que significa que se puede bloquear fácilmente y perder la conexión, aunque esto también permitiría tener un mayor control de a quien o quienes se les ofrece esta conexión, por lo tanto, también sería más segura. De hecho, para conectarse a una red LiFi también necesitaríamos una contraseña, tal y como sucede actualmente con WiFi.

Trulifi Infographic

La mala noticia es que por el momento Trulifi sólo está dirigido a empresas y mercados profesionales, esto con el fin de que sea instalado en grandes corporativos, edificios de oficinas y hospitales, donde se tiene el potencial de llegar a un público mucho más amplio. Es decir, aún no está listo para el usuario final.

Signify no ha dado a conocer los precios de sus dispositivos, aunque aseguran que ya tienen un par de clientes importantes y hacia finales de año veremos una mayor presencia de esta tecnología.

Img 5977
Comentarios cerrados
Inicio