Instalar una beta conlleva ciertos riesgos, aunque es poco común que resulte en un fallo tan grave como un soft brick. Sin embargo, al actualizar a la versión beta de iOS 17.3, algunos usuarios han encontrado un problema preocupante: sus dispositivos quedan atascados en un bucle de carga infinita, sin lograr iniciar el sistema. El error ha sido reconocido por la propia Apple en su página para desarrolladores.
La segunda beta de 17.3 acaba de ser retirada, ya que algunos dispositivos iOS y iPad no podían terminar el arranque tras su instalación. El problema tiene solución volviendo a una versión anterior, aunque sería necesaria una copia completa previa para realizar este proceso sin perder todos nuestros datos.
"iOS y iPadOS 17.3 beta 2 se han retirado temporalmente debido a un problema que impidió que un pequeño número de dispositivos arrancaran. Si tu dispositivo está en este estado, puedes recuperarlo entrando en el modo de recuperación y restaurando una versión anterior de iOS."
Este ese el mensaje actualizado que ahora mismo aparece en las notas de versión beta para iOS y iPadOS 17.3. La segunda beta ha provocado que algunos dispositivos queden en bootloop. Este es un error que se traduce en que el iPhone nunca llega a arrancar, aunque se quede cargando la pantalla de inicio o la animación de actualización.
La única solución en este caso es utilizar el modo de recuperación, conectar el iPhone al ordenador y restaurar una copia de seguridad o instalar desde cero una versión anterior. Si no se cuenta con una copia de seguridad completa de la versión anterior, cambiar de versión resultará en la pérdida total de datos.
Apple ha admitido el problema, por lo que se espera solución en la siguiente versión beta. Mientras tanto, la única forma de revivir un iPhone brickeado es la descrita.
Imagen | Xataka
En Xataka | iPhone 15 Pro Max, análisis: el iPhone más completo de la historia es una revolución silenciosa
Ver 6 comentarios