Cómo dejar de ver las actualizaciones de alguien en Facebook sin dejar de ser su amigo

Cómo dejar de ver las actualizaciones de alguien en Facebook sin dejar de ser su amigo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que alguna vez te haya pasado que hayas agregado a un buen amigo o familiar a Facebook, pero que con el paso del tiempo te des cuenta de que el contenido que publica no te interesa lo más mínimo. Es más, no te gusta para nada. Pues tranquilo, porque hay un pequeño truco en Facebook que te ayudará a salvar esta y muchas otras amistades.

Se trata de una de las funciones a la que se lleva tiempo pudiendo acceder, pero que no todo el mundo conoce. Con ella podrás seguir siendo amigo de esa persona en la red social, pero no tendrás que volver a ver nada de lo que va publicando en su muro.

Ser amigo de una persona y seguirla son cosas diferentes en esta red social. Los amigos los tendrás siempre a mano, podrás ver más información de los tuyos en el caso de que no tengan todos sus datos públicos, y le aparecerás a los demás como amigo relacionado. Mientras, seguir a alguien básicamente es el hecho de ver las cosas que publica.

Gracias, pero no gracias

Captura De Pantalla 522

Cuando te haces amigo de una persona Facebook hace que le sigas automáticamente, pero puedes dejar de hacerlo cuando quieras. Lo primero que tienes que hacer para dejar de leer sus mensajes es entrar en su perfil de Facebook pinchando en su nombre desde cualquier página. En su perfil, justo a la derecha de su nombre verás tres recuadros. En el primero te dirá que sois amigos, en el segundo que estás siguiendo a esa persona, y el tercero es el botón para enviarle mensajes privados.

El botón sobre el que tienes que pulsar es el de Siguiendo, y al hacerlo te aparecerán tres opciones. La primera es para que los mensajes de ese amigo salgan antes que la de los demás, la segunda es la predeterminada para que se te muestren de forma normal, y hay una tercera opción para que no te aparezcan más de sus mensajes.

Pulsándola, el icono pasará de decirte Siguiendo a poner sólo Seguir, lo que querrá decir que sigues siendo su amigo pero ya no te aparecerán en tu muro sus mensajes. Si más adelante te arrepientes, en cualquier momento puedes volver a su perfil y volver a seguir a esa persona, e incluso darle más prioridad a sus mensajes.

En el móvil otro tanto de lo mismo

Screenshot 20170403 203055

La mecánica es exactamente la misma en la aplicación móvil de Facebook. Cuando entres en el perfil de uno de tus amigos, debajo de su foto y su nombre también te aparecerá la opción Siguiendo. Si la pulsas también pasará a ser Seguir, lo cual es indicativo de que dejarás de ver sus escritos en cuando entres a la red social.

En Genbeta | 33 dudas y preguntas acerca de Facebook... ¡con respuesta!

Inicio