Vamos a explicarte cómo gestionar tus suscripciones de streaming para llevar la cuenta de cuándo terminan, cuándo se renuevan, y cuáles tienes. La idea de todo esto es que no pierdas dinero porque se te olvide que determinada suscripción acaba en un día concreto y se renueva automáticamente, permitirte tener el control.
Cuando tienes solo dos o tres suscripciones este no es un problema demasiado grande. Sin embargo, si eres una de esas personas que aprovecha promociones y periodos temporales gratuitos, y que además sueles tener bastantes suscripciones a servicios de streaming, entonces la cosa puede irse complicando y quizá necesites una ayuda extra.
Gestiona tus suscripciones
Para hacer esto, nosotros vamos a utilizar la página web gratuita de trackmysubs.com. Una vez entres en ella, pulsa en el botón Add subscriptions para empezar. El primer paso será el de crear tu cuenta dentro de la web.
Para crear tu cuenta en la web, podrás decidir si hacerlo utilizando tu cuenta de Google, o mediante correo y contraseña. Por tu privacidad, quizá sería recomendable elegir E-Mail Address, pero si usas la cuenta de Google te ahorrarás tener que iniciar sesiones extra.
Entrarás en una primera configuración inicial, en la que puedes ir añadiendo servicios a tu lista. Utiliza el buscador que tienes a tu izquierda. El hecho de que tengan imagen algunos de ellos es puramente decorativo, si el que estás buscando no está, puedes añadir cualquiera con el nombre que quieras, con la única pega de que no tendrán una imagen.
Ahora, tocará terminar de crear tu cuenta en el caso de que no hayas optado por hacerlo con la de Google. Para ello, primero tendrás que escribir un correo electrónico, y luego escribir tu nombre y una contraseña. Al proceder, tendrás que confirmar la activación de la cuenta con un correo de verificación que te van a enviar.
Por último, tendrás que terminar la configuración estableciendo tu moneda y tu zona horaria. Cuando termines esto, ya tendrás tu cuenta creada.
Irás a la pantalla principal de este servicio para hacer seguimiento de tus suscripciones, a la que irás cada vez que entres a partir de ahora. Aquí, verás todos los servicios que has añadido, y podrás pulsar sobre ellos para configurar sus fechas de suscripción. Además, puedes pulsar en +New para añadir nuevos servicios a la lista.
Añadir un nuevo servicio es igual que en el proceso de creación de la cuenta. Se abre una ventana y utilizas un buscador, pudiendo añadir uno con el nombre de búsqueda en el caso de que no haya coincidencias. Al ir a añadir un servicio, podrás añadirle una foto y el tipo de suscripción que es, para que lo tengas todo en cuenta.
Cuando pulses en un servicio de tu lista para configurar la suscripción, simplemente tendrás que establecer la fecha en la que se hace el pago, e indicar el ciclo de pagos, cada cuánto tiempo tienes que pagar por la suscripción. Después, tendrás que decir si está configurado para renovarse automáticamente, e irás a una segunda pantalla donde solo tienes que configurar las notificaciones.
Según vayas configurando servicios, los tendrás todos en una lista ordenados para que puedas saber de una mirada cuáles tienes. Vas a poder editarlos siempre que quieras, y puedes añadirles etiquetas o ponerlos en determinadas carpetas para tenerlos todos ordenados. Cuando los canceles, también se indicará, y puedes incluso añadir la razón por la que has cancelado para acordarte de ella después.
Por último, tienes una sección de calendario en la que vas a poder ver tus servicios y cuándo caducan. También recibirás recordatorios como los hayas configurado para que nunca te pase que se te renueva un servicio sin que te des cuenta.
Ver 0 comentarios