Vamos a explicarte cómo poner cualquier app en pantalla completa en Android Auto con la interfaz Coolwalk. Se trata de una interfaz que rediseña el sistema operativo, y que pese a que todavía no ha llegado a todos los usuarios, cada vez son más los que la reciben.
Una de las características de Coolwalk es que trabaja siempre en pantalla dividida, pudiendo usar dos apps a la vez, y que sólo un par de aplicaciones pueden usarse a pantalla completa, que son Google Maps y Waze. Pero si quieres usar la pantalla completa con todas las apps, hay un pequeño truco que te puede ayudar.
Todas las apps en pantalla completa en Android Auto
La única manera de ver aplicaciones en pantalla completa en Android Auto con Coolwalk es forzar que todas se vean en grande cambiando la resolución del sistema operativo. Todo se va a ver grande y no va a quedar del todo bien, pero es la única manera.
Para hacerlo, abre la aplicación de Android Auto en el móvil donde la tengas instalada. Esto te llevará a los ajustes, y ella, baja hasta abajo del todo. Aquí, pulsa varias veces en el número de versión de Android Auto hasta que se activen automáticamente los ajustes de desarrollador.
Luego, en esta pantalla de opciones de Android Auto pulsa en el botón de tres puntos arriba a la derecha. Esto te mostrará un menú con más opciones, y en este menú tienes que pulsar en la opción de Ajustes de desarrollador que te aparecerá dentro.
Una vez entres dentro de los ajustes para desarrollador, verás una gran cantidad de opciones diferentes. Lo que tienes que hacer es bajar y pulsar en la opción de Resolución de vídeo que aparece en la lista.
Ahora, lo que tienes que hacer es reducir la resolución de vídeo hasta que Android Auto funcione con pantalla dividida. Esto va a depender de la consola del coche, por lo que la manera de hacerlo es mediante prueba y error. Reduce la resolución a la inmediatamente anterior a la que uses, y si eso no es suficiente ve a la anterior.
Si esto no funciona, puedes intentarlo con aplicaciones como AA AIO TWEAKER, que te ayudan a personalizar Android Auto aunque poniendo en peligro su estabilidad. Tiene una opción para forzar pantalla completa, aunque la app requiere de root y, algo complicado para usuarios con menos conocimientos, y puede ser inestable, por lo que no es recomendable.
Ver 2 comentarios