Para quien no lo recuerde, hace algunos años todos los ordenadores tenían unidades de disquete que nos servían para guardar, transportar y compartir información con otras personas, con el paso del tiempo esto se volvió obsoleto debido a que nuestras necesidades de almacenamiento aumentaron, por lo que llegaron nuevos formatos más pequeños, más rápidos y con una mayor capacidad.
Sin embargo, aún existen personas que poseen ordenadores con estas unidades, donde muchas de ellas ya no se usan y sólo están ocupando un espacio que podría ser usado para otra actividad. Si este es el casi de alguien que esté leyendo esto, hay buenas noticias, ya que una empresa ha diseñado un dispositivo que puede remplazar la unidad de disquete y darle una nueva utilidad como lector de tarjetas Compact Flash.
FloppyFlash, la unidad que da nueva vida a la vieja disquetera
La compañía conocida como Solid State Disk Ltd. cree que aún existen en el mundo muchos ordenadores con unidades de disquete obsoletas, por ello han decidido crear una solución que ocupa el mismo espacio e incluso aprovecha sus conectores y diseño, con lo que este Floppy ahora servirá como lector de tarjetas Compact Flash de máximo 64GB.
Se trata del FloppyFlash, una unidad diseñada con el tamaño exacto para ocupar el espacio de la unidad de disquetes, la instalación es de lo más sencilla ya que sólo hay que desconectar la vieja unidad y retirar, para así colocar la FloppyFlash y conectar el mismo puerto de 34 pines.
Esta unidad no será la más rápida del mundo, ya que sus velocidades se pueden ajustar por medio de software de entre 125 y 500 Kbits por segundo, y todo a través de tarjetas Compact Flash desmontables. También encontraremos un puerto Ethernet para conectarlo a la red y así podamos almacenar información que tengamos en internet o bien, compartir con otros usuarios desde la misma tarjeta.
Todo se controla por medio de software e incluso existe la opción de añadir capas de seguridad para que sólo las personas autorizadas puedan usar la unidad. La compañía también promete que habrá actualizaciones periódicas de firmware, para lo que se usará el puerto USB incluido en la unidad. Hasta el momento la compañía responsable de FloppyFlash no ha dado a conocer el precio ni la fecha de disponibilidad, pero aseguran que el precio será muy accesible ya que el objetivo es reemplazar las viejas unidades de disquetes.
Más información | Solid State Disks En Xataka | La banda sonora de 'Star Wars' suena increíble en esta orquesta de disqueteras
Ver 19 comentarios