Con la R9 290X las cosas han cambiado ligeramente. AMD ha puesto en el mercado una familia de gráficas muy interesantes en calidad/precio, y esto por supuesto afecta a NVidia. Sus actuales tarjetas, aunque excepcionales en rendimiento, son algo caras en comparación con la competencia. ¿Solución? Pues nuevos modelos, como la NVidia GTX 780 Ti.
Como veis su nombre no difiere mucho del de la actual GTX 780, y es que como es de esperar ese apellido 'Ti' conlleva simplemente un 'plus' de rendimiento. El mismo núcleo GK110, el mismo diseño -- y refrigeración -- y características ligeramente superiores. Lo más interesante es el rendimiento, que evidentemente sería mayor para enfrentarse -- e intentar batir -- a la 290X, sobre la que pronto os ofreceremos nuestro análisis.
Precisamente AMD R9 290X se coloca por delante de la GTX 780, y la nueva GTX 780 Ti sería precisamente un contraataque a la nueva más potente de AMD. En precio, algo fundamental, no hay demasiadas buenas noticias, ya que se espera que empiece a venderse por 699 euros a partir del 7 de noviembre. Tras este lanzamiento lo lógico es que NVidia reduzca el precio de las otras gamas de la familia, tanto la 780 como la 770 y, quizá, también de otros modelos. Las diferentes gamas quedarían así:
-
NVidia GTX 780 Ti: 699 dólares
-
NVidia GTX 780: 499 dólares
-
NVidia GTX 770: 329 dólares
Se especula que el rendimiento de la 780 Ti podría ser superior al de Titan, aunque esto implicaría la posible desaparición de esta última. Por ahora no hay ni rastro del nuevo modelo en las páginas oficiales, pero saldremos de dudas en los próximos 10 días. Recuerdo: fecha de lanzamiento prevista para el 7 de noviembre.
Ver 29 comentarios