NVIDIA supera a Microsoft e Intel en su puja por los supercomputadores y compra Mellanox por 6.900 millones de dólares

NVIDIA supera a Microsoft e Intel en su puja por los supercomputadores y compra Mellanox por 6.900 millones de dólares
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

NVIDIA confirma la compra de Mellanox por 6,900 millones de dólares. Se hace así con el fabricante israelí de chips para supercomputadores, un sector crucial para fortalecer los servicios en la nube. La finalización de la compra se espera para finales de 2019, pero con su puja NVIDIA consigue cerrar la operación y superar a empresas como Intel y Microsoft que también habían mostrado interés en la compra.

Microsoft fue una de las primeras interesadas y posteriormente apareció Intel con una oferta cercana a los 6.000 dólares. Pero ha sido NVIDIA quien ha conseguido ganar la puja después de firmar un acuerdo de compra a 125 dólares por acción, en efectivo.

La mayor adquisición realizada por NVIDIA

Con la adquisición, NVIDIA y Mellanox dispondrán conjuntamente de más de la mitad de los supercomputadores TOP500. Entre sus clientes, según explica la compañía, se encuentran todos los grandes proveedores de servicios en la nube y fabricantes de ordenadores.

En NVIDIA creen que la ley de Moore ha muerto y los avances en CPU son cada vez menores. Pero en medio de esta situación se encuentra la gran demanda de potencia que requiere la inteligencia artificial, los grandes centros de datos y el análisis científico.

Mellanox desarrolló la tecnología InfiniBand para interconectar diversos nodos en paralelo y permitir construir grandes centros de datos con el rendimiento más óptimo. Gracias a esta tecnología, NVIDIA pretende optimizar sus propios centros y reducir el coste de operaciones.

Ibm

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha declarado que "el surgimiento de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los millones de usuarios conectados simultáneamente, está alimentando la demanda en aumento de los centros de datos del mundo. Para satisfacer esta demanda se requerirán arquitecturas holísticas que conecten grandes cantidades de nodos de computación a través de redes inteligentes."

Mientras que por parte del CEO de Mellanox, Eyal Waldman, ha declarado que "la combinación de las dos compañías es una extensión natural debido a nuestra cultura común". Y un ejemplo que muestran son los supercomputadores Sierra y Summit operados por el Departamento de Energía de los EEUU, donde ya existía una colaboración previa entre NVIDIA y Mellanox, además de otras marcas como IBM o Red Hat.

Más información | NVIDIA

Comentarios cerrados
Inicio