Samsung ha presentado algunas de sus nuevas tecnologías plegables y enrollables en el marco del CES 2024. Si bien los teléfonos plegables ya son una realidad, las pantallas enrollables están lejos de ser un concepto estandarizado. Samsung tiene un plan para expandirlas y no tiene que ver con los móviles: tiene que ver con una apuesta por los coches.
Durante el CES 2024 Samsung ha mostrado algunos conceptos bastante interesantes. Sin duda, el que más llama la atención tiene que ver con el mundo del automóvil, ya que hablan de un concepto al que no estamos para nada habituados. Samsung Display ha presumido de "Flex Note Extendable", un panel plegable que se puede desplegar y ampliar hasta las 17,3 pulgadas en relación de aspecto 4:3.
Junto a esta tecnología, nos hablan de paneles enrollables que pueden esconderse en distintas partes del coche, para no distraer cuando no se están utilizando. El plan es claro: coches cargados de pantallas con tamaños que se adaptarán a nuestro uso.
Al ser un panel capaz de funcionar en varios tamaños, puede adaptarse al contenido que muestra. Desde Samsung apuntan que "los coches ahora se están convirtiendo en un espacio móvil más allá de un medio de transporte" y afirman que "los productos OLED combinados con tecnologías plegables y deslizables acelerarán esta transformación".
Junto a esta novedad, han presentado un arsenal de tecnologías relacionadas con la nueva generación de paneles. Una de las más llamativas es In&Out Flip. Se trata de un un dispositivo al estilo del Samsung Galaxy Z Flip5, pero con la particularidad de que puede plegarse en 360 grados. Es decir, puede plegarse también hacia afuera para permitir el uso del panel cuando el teléfono está "cerrado".
Según Samsung, este tipo de paneles es bastante resistente, habiendo hecho pruebas bajo inmersión de agua, con roce de arena y funcionando en temperaturas de entre -20 y 60 grados.
Han mostrado junto a estas tecnologías otro interesante concepto: el panel ultra fino. Se trata de un vidrio OLED con un grosor de tan solo 0,6mm, similar al de una tarjeta de visita. Se trata de un tercio del grosor respecto a los paneles LCD más delgados, asegurando ser igual de resistentes que paneles más gruesos.
Samsung no ha concretado qué productos incorporarán este tipo de tecnologías ni cuándo, pero deja claro que están preparados para la nueva generación de paneles enrollables, plegables y ultradelgados.
Imagen | Xataka
Ver 2 comentarios