Amazon Music acaba de anunciar el lanzamiento de Prime Music, una nueva ventaja para los clientes Amazon Prime en España. Este nuevo servicio, que se suma al recientemente incluido Prime Reading, permite escuchar en línea y descargar para el modo sin conexión un catálogo de más de dos millones de canciones sin coste adicional al de la suscripción.
Concretamente, podrán escucharse hasta 40 horas mensuales de música sin anuncios. Prime Music ofrece emisoras personalizadas, puntuación de canciones para adaptar la selección al gusto del usuario y varias docenas de listas de reproducción elaboradas por la propia plataforma.
El lanzamiento de Prime Music supone una ampliación de la oferta de servicios de Amazon Music en cuanyo a música en streaming tras el lanzamiento el año pasado de Amazon Music Unlimited.
Escuchas desde móviles, tabletas, Fire TV y navegadores web
Prime Music permite escuchar temas y álbumes de forma individual, escucharlos varias veces seguidas o saltárselos pasando a la siguiente canción o CD sin limitaciones. De igual modo, es posible escuchar la música tanto mediante streaming como mediante un modo sin conexión para el que podremos descargar las obras musicales.
Los usuarios pueden acceder a este nuevo servicio a través de PC o macOS, dispositivos iOS y Android, así como Fire Tablet, Fire TV y Fire TV Stick mediante las aplicaciones disponibles para los diferentes sistemas o mediante la versión web de Prime Music.
El catálogo de la plataforma, cuantificado por Amazon en "más de 2 millones de canciones", se sitúa lejos de la que podría considerarse su competencia directa. Spotify, por ejemplo, asegura que dispone de "más de 30 millones de canciones". Otro servicio musical con modalidad gratuita, Deezer, habla de "más de 43 millones". Y Amazon Music Unlimited, la plataforma (de pago) para quienes quieren algo más que Prime Music, dice tener un catálogo de "más de 50 millones" de temas.
Más argumentos para la subida de precio de Amazon Prime
Como explicamos con la incorporación de Prime Reading, llevamos meses escuchando que el gigante del comercio electrónico se está preparando para subir el precio de su suscripción Prime en España y estas ventajas pueden ser uno de sus argumentos para justificarla.
Desde que Amazon Prime llegó con el nombre de Amazon Premium en septiembre de 2011 ha ido incorporando nuevos servicios progresivamente sin que su precio apenas haya variado en comparación con otros países. En Italia la suscripción anual es de 36 euros y en Francia, un país todavía más próximo a España, el precio de Prime alcanza los 49 euros anuales.
Ver 33 comentarios