Un nuevo día, una nueva oportunidad para poner SpaceX en candelero: Elon Musk, el polémico creador de SpaceX, ha anunciado hace unas horas que la compañía había firmado el acuerdo para llevar al primer turista espacial a bordo del BFR, su nave insignia (todavía en construcción).
El resto de la información será dada el lunes 17, según explicaba en Twitter, aunque sus seguidores no han tardado en especular sobre la identidad del misterioso pasajero. Con esta noticia, Musk parece seguir apuntando hacia la Luna a toda costa.
A bordo del mayor cohete del mundo
El Big Fucking Falcon Rocket, o BFR, es actualmente el proyecto más importante para SpaceX, tras el impresionante despegue del Falcon Heavy. En este cohete están puestas muchas de las esperanzas de futuro de la compañía. Entre ellas, los primero vuelos espaciales turísticos, de los cuales Musk lleva hablando años.
SpaceX has signed the world’s first private passenger to fly around the Moon aboard our BFR launch vehicle—an important step toward enabling access for everyday people who dream of traveling to space. Find out who’s flying and why on Monday, September 17. pic.twitter.com/64z4rygYhk
— SpaceX (@SpaceX) 14 de septiembre de 2018
Según un nuevo tuit del CEO, el acuerdo ya está firmado, y ya sabe quién será el primer turista a bordo del BFR en un viaje alrededor de la Luna. Aunque no ha trascendido, las redes no han tardado en hacer especulaciones de su identidad. El propio Elon Musk ha indicado mediante un emoticono (y sin confirmar nada) que sería de origen japonés.
Probably Daisuke Enomoto
— Chris (Robotbeat)🗽🖖🏾 (@Robotbeat) 14 de septiembre de 2018
Nombres como el de Takemitsu Takizaki, el multimillonario CEO de Keyence, o el más probable Daisuke Enomoto, que deseaba ser el "4º turista espacial" allá por 2006, han salido a relucir en la conversación, aunque probablemente no sabremos nada hasta el lunes, cuando parece que se hará el anuncio oficial.
Esta obsesión por la Luna solo esconde las ganas de llegar a Marte
El controvertido CEO de SpaceX parece tener varias manías. Una de ellas es la de generar polémica, tal y como pudimos comprobar hace poco en el show de Joe Rogan, retransmitido en directo por YouTube. Otra de ellas es poner plazos que parecen imposibles, cosa que alimenta el debate. Lo hizo en su momento con el Falcon Heavy, lo ha hecho con el BFR y, cómo no, también lo ha hecho con su viaje turístico a la Lluna.
Para SpaceX y Musk, la Luna es un hito importante en el crecimiento de su empresa. En primer lugar es un destino eminentemente turístico que permite atraer fondos y atención a favor de la compañía. Con este estímulo, Musk cree que podremos alcanzar el siguiente punto: construir una base en la Luna.
Pero esta obsesión con nuestro satélite solo esconde el verdadero objetivo del empresario: colonizar Marte. En sus planes está construir un asentamiento en el planeta rojo para 2022 (de nuevo, en un tiempo extraordinario). Marte es para Musk, probablemente, un sueño al que todos debemos de aspirar, una oportunidad de crear una utopía como solo hemos imaginado en las novelas de ciencia ficción.
Pero antes de llegar a este punto hay que cumplir con el resto de hitos tecnológicos, científicos y económicos. Eso sí, al Musk no se le caen los anillos a la hora de contarnos que está "de camino".
Ver 30 comentarios