Los planes de Elon Musk para llevar al hombre a Marte no paran, y tras anunciar hace meses el proyecto de su nave espacial Starship ahora ha ofrecido una novedad importante: la nave acaba de ser ensamblada en Texas.
Es allí donde este gigante de 50 metros de altura -lo que mide aproximadamente un edificio de 10 plantas- se prepara para las primeras pruebas. Musk dará más detalles en una presentación mañana, y podremos conocer aún más detalles de un proyecto ambicioso como pocos.
Marte aún queda (algo) lejos
La nave antes conocida como BFR cuenta con tres gigantescos motores Raptor, y acaba de ser ensamblada de forma que su parte superior y la inferior ya están por fin acopladas y preparadas para las primeras pruebas.

Se espera que esos tres primeros motores sirvan para una pequeña prueba inicial que permita elevar la nave a una altitud de 20.000 metros el mes que viene.
A partir de ahí se planteará el siguiente objetivo: poner la nave en órbita, algo que podría no tardar demasiado en producirse. Es posible que aún veamos algunos prototipos más de esta nave espacial antes de que Musk y SpaceX tengan preparada la nave definitiva.
Three Raptors on a Starship pic.twitter.com/UrRiD62EVk
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de septiembre de 2019
Se espera que algunos de esos detalles se desvelen en una presentación que Musk ofrecerá a los medios el sábado entre las 16:00 y las 18:00 horas, hora del Pacífico (entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada del domingo en Madrid, por ejemplo), y será entonces cuando conozcamos qué es lo que se puede esperar del proyecto a corto plazo.
Ver 34 comentarios
34 comentarios
jlopezala
Dirán lo que quieran, pero el mundo necesita muchos mas hombres (y mujeres) como Elon Musk
havochin
Hola, soy parte de comité de ciencia de la UNAM, pronto tendremos nuestra semana del espacio, pensábamos invitar a Musk a dar una ponencia, pero tu pareces saber mucho mas del tema. Déjame tu mail para que recibas formalmente la invitación.
hispaniafer
Muy emocionado por la presentacion de mañana, a ver cuales seran todas las novedades
p2dzca
1) No nos dejemos engañar. Este cohete no va a llevar personas a Marte.
2) No sabemos cómo proteger al ser humano en un viaje a Marte que sería muy dañino para su cuerpo.
3) Elon Musk, como otras empresas, quieren prepararse para el negocio de los cohetes espaciales y, como domina la publicidad y las redes, lo vende hablando de Marte. Es pura mercadotecnia.
4) Por mucho que nos empeñemos, llevar personas a Marte no es la solución a corto plazo. Lo razonable sería enviar robots que construyeran las infraestructuras que posteriormente permitieran la llegada de seres humanos con garantías de supervivencia.
sinkr
Primero de todo, esto no es una nave espacial, es un prototipo para hacer pruebas de los motoresy sistema de aterrizaje, se están construyendo dos prototipos Mk1 y Mk2 en una especie de competición entre dos grupos dentro de SpaceX.
SpaceX ya hizo lo mismo para probar los motores y el sistema de aterrizaje del Falcón 9, que llamaron grasshopper
El conjunto final será la nave más el cohete el cual llevará 30 (!) motores Raptor.
nahald
Elon y para cuando la nave de Star Trek Enterprise XD
gordonfreeman
Y el SLS pacuando
vilani
A día de hoy ir a Marte es una autentica estupidez.
No hay medios, no hay personas que aguanten dicho viaje y ni siquiera hay un interés real en Marte. Que coño van hacer en Marte?, pues lo mismo que en la Luna hace años, decir que fuiste el primero y punto pelota.
El interés real son los viajes turísticos alrededor de la órbita terrestre. Esto si es un negocio de futuro, y sobre todo de millones para la primera empresa que logre hacerlo realidad.