Se estaba haciendo ya demasiado largo el transcurso desde que apareció la primera tarjeta de memoria SD con conectividad WiFi por parte de Eye-Fi, hasta que los grandes fabricantes se decidieran a clonar una idea tan buena.
Han sido los japoneses de Toshiba los que se han animado a sacar sus propias tarjetas, junto a la empresa afincada en Singapur Trek 2000. El primer desarrollo será una tarjeta SDHC de 8GB que integra conectividad WiFi 802.11b/g, capaz de transferir de forma inalámbrica archivos en formato JPEG y RAW.
Las posibilidades de estas tarjetas os la podéis imaginar, desde compartir archivos entre dos cámaras con este tipo de tarjetas, hasta enviarlas a un ordenador o equipo de almacenamiento conectado a la red WiFi.
Repasando el comunicado oficial no se hace alusión en ningún momento a la posibilidad de transferir formatos de vídeo, por lo que encontramos una primera diferencia con algunos modelos de la firma Eye-Fi. Por ahora no tenemos conocimiento de su fecha de salida al mercado, ni posibles precios.
Vía | Watch Impress. Sitio oficial | Toshiba.
Ver 5 comentarios