Ahora que viene el frío y la temporda de nieve, los aficionados al ski en cualquiera de sus variedades tienen aquí un nuevo objeto de deseo. Se trata de las Zeal Transcend GPS Googles, unas gafas de esquiar de aspecto futurista que esconden en su interior un GPS y una pequeña pantalla LCD que muestra datos de nuestra ruta en tiempo real.
Desarrolladas a pachas entre la prestigiosa casa Zeal Optics (cristales y montura), Transcend (electrónica) y Recon Instruments (pantalla y GPS), las gafas no pretenden ser un dispositivo de orientación, sino más bién una ayuda al esquiador. En otras palabras, la pequeña pantalla de su interior, que puede consultarse con el rabillo del ojo, informa sobre estadísticas de la ruta como velocidad, altitud, distancia recorrida en horizontal y en altura, localización en coordenadas y temperatura exterior. También incorpora un cronómetro.
El menú de las gafas es sencillo, con sólo dos botones de arriba y abajo, y un tercer botón de confirmación, todos ellos situados en el lateral derecho (mala noticia para los esquiadores zurdos) y de buen tamaño.
Físicamente, las Zeal Transcend GPS Googles son bastante grandes y cubren prácticamente toda la cara, con un peso de 257 gramos. Los cristales son de tipo polarizado SPPX fotocrómico (que se adapta a las condiciones de luz ambientales) o SPX polarizado. Ambos tipos de lente a elegir son antivaho y compatibles con cascos de ski.
La idea abre las puertas a futuros conceptos de gafas deportivas que incorporen realidad aumentada. Poco queda para que el mundo real, a través de este tipo de gafas, se parezca a un videojuego de consola, pero su utilidad es innegable.
Zeal Transcend GPS Googles. Conexión, precio y disponibilidad
Las gafas se cargan vía MicroUSB, conexión que también sirve para transferir los datos de nuestra ruta a un ordenador, sea PC o Mac. Los datos descargados nos permiten ver el recorrido que hemos hecho en Google Maps con todos los datos metro por metro. Zeal no especifica la duración de la batería aunque dado el mínimo tamaño de la pantalla seguramente no esté nada mal.
Estas futuristas gafas de esquí están disponible sólo en establecimientos selectos de deportes de invierno o en la propia web de Zeal. Su precio es de 399 dólares (unos 285 euros al cambio) en su versión básica con lentes polarizadas. El modelo con lentes adaptables cuesta 499 dólares (357 euros al cambio).
Más información | Zeal Optics
Ver 21 comentarios