Donald Trump vuelve a hacerse oír. El ex-presidente de los EE.UU tiene intención de denunciar a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey por el bloqueo realizado a sus cuentas sociales en Facebook y Twitter, según informa Axios.
Los CEOs de las dos compañías decidieron banear permanentemente a Trump. Una decisión que desde el entorno de Trump se considera un acto de censura. Ahora el ex-presidente se prepara para emprender acciones legales, en nombre de quienes han sido censurados en redes sociales.
Trump vuelve a la carga contra Facebook y Twitter
Según explicaba Jack Dorsey, la decisión de bloquear la cuenta de Donald Trump fue "la decisión correcta para Twitter". "Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente puede ir a otro servicio de Internet", reflexionaba el CEO de Twitter.
En el caso de Facebook, el Consejo asesor de contenido, expresó en mayo de 2021 que ratificaba la decisión de Facebook del 7 de enero de 2021 de restringir el acceso a Trump de su cuenta de Facebook e Instagram. Sin embargo también expresó que "no ha considerado apropiado que Facebook aplicara una suspensión indefinida, ya que se trata de una sanción indeterminada y sin fundamentos normativos".
Según apunta Axios, Trump a menudo ha demandado a personas a lo largo de su carrera, pero rara vez lo ha cumplido.
En Xataka | Trump y el debate sobre si Facebook y Twitter deben ser árbitros de la verdad (Despeja la X #97)
Ver 157 comentarios