Todos los días estamos expuestos a todo tipo de anuncios publicitarios, la cantidad de marcas que tratan de robar nuestra atención en brutal, y todos los días surgen nuevas formas que tratan de acercarse a nosotros, con la idea de entrar en nuestra mente y ser la marca de referencia para cierto tipo de productos.
Muchos de nosotros estamos hartos de ser bombardeados con publicidad, misma que podemos encontrar en la calle, en la televisión, en internet, en los servicios de streaming, e inclusive en nuestro smartphone y hasta en el baño. Algunos sabemos reconocer un anuncio publicitario y darle la vuelta, por ello, las compañías y agencias de publicidad buscan ser más agresivos, pero al mismo tiempo más discretos, es así como han llegado a tener implementaciones realmente sorprendentes y lo que hoy veremos podría ser un ejemplo que veamos en un futuro no muy lejano.
¿Y si así fuera el futuro de la publicidad?
Los avances tecnológicos nos ponen ante escenarios donde cada vez es más difícil apartarse de ciertas cosas, por ejemplo las cámaras de vigilancia instaladas en ciertas ciudades, el internet y esa extraña necesidad de estar siempre conectados, lo que se traduce en estar "siempre" localizable. Pero hasta cierto punto, todo este mundo frenético se termina cuando nos vamos a dormir.
'Branded Dreams' es un pequeño y grandioso spot que nos pone ante una situación hipotética, donde las marcas son capaces de entrar en nuestros sueños, el último lugar libre y seguro que tenemos ante el bombardeo publicitario. Algo que lamentablemente no está muy alejado de la realidad, más ahora con los avances en ciencia y tecnología cerebral, que una marca intervenga nuestro cerebro para mostrar su marca en nuestro sueños, puede ser la peor de nuestra pesadillas.
Creado por el estudio holandés Smack, este spot posee un magistral diseño de arte y sonido, donde nos muestra imágenes relacionadas con una marca que todos conocemos, pero sin mencionarla, todo a través de simbolismos incrustados en un escenario característico de un sueño. Dejando de lado este alarmante futuro, el vídeo vale mucho la pena.
¿Qué haríamos ante un futuro con este tipo de publicidad?
En Magnet | Hackeando la publicidad: cómo hacer que los anuncios digan lo contrario de lo que esperaban