Todos hemos escuchado alguna vez que las relaciones a distancia son imposibles, por más que la pareja intente mantener contacto por medio de mensajes, llamadas o ¿cartas?, con el tiempo la relación se llega a desgastar hasta que se decide finalizarla.
Por supuesto existen ejemplos de parejas que son capaces de sobrevivir a la distancia, y hoy conoceremos un maravilloso proyecto creado por una pareja coreana, donde uno de ellos está en Nueva York y el otro en Corea, y que a pesar de tener 14 horas de diferencia y estar a más de 11.000 kilómetros de distancia, se las han ingeniado para estar el uno con el otro compartiendo momentos a través de fotografías.
Experiencias paralelas
Dani Shin está actualmente en Nueva York, mientras Seok Li actualmente trabaja en Seúl, ambos fundaron la compañía de arte colaborativo ShinLiArt, donde se dedican principalmente a la creación de anuncios publicitarios, instalaciones de arte y fotografía artística.
Lo interesante de todo esto es que han sabido transformar esta distancia, por cuestiones laborales, en uno de sus más grandes proyectos, "Half & Half" es una serie de fotografías que comparten a través de Instagram y en ellas vemos una increíble conjunción de momentos, esto con la idea de mostrar los paralelismos que existen entre cada uno de los estilos de vida individuales.
Parte del concepto de proyecto, además de mantenerse unidos, es demostrar que dos mundos aparentemente lejanos poseen más similitudes que diferencias, y en cada fotografía veremos como se unen las dos mitades y crean una imagen con elementos que se complementan de manera perfecta.
Según explica la pareja, el truco para que estas fotos tengan esta tremenda carga visual y emocional, es que se deben capturar al mismo tiempo a través de videollamadas, sin importar que la diferencia de horarios sea enorme, porque más que mantener un proyecto vivo, se trata de mantener una relación donde intervienen dos personas con el mismo nivel de compromiso.
Más información | ShinLiArt Vía | My Modern Met En Magnet | Así es como esta pareja rusa ha conseguido ser la más envidiada de Instagram e Internet