La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64

La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace cinco años que la Raspberry Pi entró en nuestras vidas, y desde entonces este pequeño miniPC de propósito general ha ido conquistando a más y más usuarios que han descubierto la sorprendente potencia y versatilidad del "ordenador de los 35 dólares".

Tal ha sido su éxito que sus ventas ya han superado a otro ordenador legendario. Eben Upton, creador de la plataforma, indicó en una celebración por ese quinto aniversario que la Raspberry Pi había vendido 12,5 millones de unidades, superando así al legendario C64.

Las comparaciones son odiosas

Upton incluía todas las versiones de la Raspberry Pi que han aparecido a lo largo de estos años, algo que podría ser injusto ya que por ejemplo no se cuentan los distintos ordenadores que fabricó Commodore a lo largo de su historia. El número oficial de unidades vendidas del C64 no existe, pero el cálculo de 12,5 millones que ha sido superado por las RPi es razonable.

Rpi Ventas

Para Upton, sea como fuere, "ya somos la tercera plataforma de informática de propósito general más popular del mundo tras el Mac y el PC". El logro es desde luego impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo inicial era fabricar unas 20.000 unidades de la Raspberry Pi.

La Raspberry Pi 3 ha sido la que más ha contribuido a las ventas, mientras que la Raspberry Pi 2 Model B y la Raspberry Pi Model B la siguen en popularidad. También ha tenido mucho éxito la Raspberry Pi Model B+.

El resto de modelos quedan a bastante más distancia, pero es interesante comprobar cómo las Raspberry Pi Zero y su nueva variante W también han tenido un impacto relevante. No se incluyen los Compute Module, probablemente por estar más dirigidos a aplicaciones industriales.

Vía | MagPi
En Xataka | Ya hay 10 millones de Raspberry Pi en el mundo, y tenemos edición especial para celebrarlo

Comentarios cerrados
Inicio