Hace poco nos enteramos de que Apple iba a comenzar a vender el iPhone sin contrato desde las Apple Store. Pues bien, si el Wall Street Journal está en lo correcto, parece que se confirma que el iPhone 4G llegará en verano, y probablemente no estará atado a una sola compañía como ha sucedido hasta ahora con el teléfono de Apple.
Además, según las fuentes del prestigioso diario, Apple estaría desarrollando no uno, sino dos nuevos modelos de iPhone, para ser presentados, uno de ellos en Junio, tal y como viene siendo habitual en los ciclos de renovación del smartphone de la marca de cupertino, y el segundo para Septiembre de este mismo año.
El primer modelo, del que se rumorea que podría incluir la alta definición como principal reclamo, estaría siendo fabricado por la empresa taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., que ya fabricaron anteriores modelos, y podría ser presentado el Jueves 22 de Junio.
El segundo modelo, que parece que se retrasaría hasta Septiembre, tendría como novedad que sería compatible con la tecnología inalámbrica CDMA, utilizada por Verizon Wireless, la competencia de AT&T en EE.UU. y que se utiliza también en paises como Japón y Corea del Sur.
Este nuevo modelo, estaría siendo fabricado por Pegatron Technology Corp., una filial de ASUSTeK Taiwan Computer Inc., que comenzaría la producción masiva de los iPhones CDMA a finales de verano.
Empieza la cuenta atrás, y aunque en Europa y en España no tiene sentido un modelo CDMA de iPhone, puede que Apple esté pensando también en dar más de una alternativa a los europeos. Estaremos atentos a ver lo que se cuece.
Actualización: también se ha dejado ver un vídeo de la supuesta nueva pantalla del iPhone 4G, de la que se habla que podría tener una resolución de 960×640 píxeles, el doble que la actual.
Más Información | Wall Street Journal
Ver 55 comentarios