La electrónica de consumo actual es así. No te enfades, tan solo asúmelo y toma las decisiones que creas convenientes. Es cierto que el avance de terminales y equipos es abrumador para quien quiere tener siempre lo último, pero ya es hora de que te detengas, respires y pienses qué es lo que necesitas.
Digo todo esto a raíz de las últimas información que sitúan en este MWC 2011 la presentación de los nuevos chips Tegra de Nvidia, algo que por lo que podemos contar es más que probable. El camino que todos sabemos que van a tomar los teléfonos y tablets de cara a convertirse en equipos de trabajo principales lo están marcando las pantallas y chips que se van haciendo mayores. Y pensar que los conocemos desde que eran pequeños.
Nvidia prepara sus Tegra 3 y podría ir a por los cuatro núcleos
Tal y como ocurriera el año pasado por estas mismas fechas (MWC 2010), Nvidia tendrá una presencia muy destacada en la feria de Barcelona y es más que probable que se presente oficialmente Tegra 3. Así, la empresa no solo estará dando apoyo moral a los muchos fabricantes que presenten en Barcelona sus tablets y teléfonos con los dos núcleos del Tegra 2 actual, sino que mostrarán lo que vendrá pronto.
Sí, sé lo que estás pensando. Apenas se están empezando a ver móviles y tablets que integran la plataforma del año pasado, el doble núcleo de Nvidia para dispositivos móviles y ya nos hablan de unos posibles cuatro núcleos en un teléfono móvil. ¡Están locos estos romanos!
Ese aumento en el número de nucleos que previsiblemente llegará con Nvidia Tegra 3 podría quedarse de momento solo en una mejora sustancial de los dos núcleos actuales, con mejor diseño interno que se traduzca en más rendimiento gráfico y sobre todo, mejor consumo, algo básico en la telefonía móvil. Con este paso Nvidia reforzaría su nuevo chip de cara a que sea un elemento principal de la telefonía que está por venir este año 2011.
También el 3D llegará con Nvidia Tegra 2 3D
Esta semana el rumor de un posible chip de Nvidia para llevar el 3D a los tablets y teléfonos avanzados ha comenzado. Este chip, que podría denominarse Nvidia Tegra 2 3D buscaría aprovechar incluso las pantallas de menos tamaño para entrar en el mundo 3D.
Este nuevo chip mantendría una frecuencia de 1.2 Ghz y según ha desvelado TechEye, sería una de las presentaciones estrella de la marca en Barcelona, con un inicio de producción fijado para este primer trimestre del año y puesta en el mercado en la primavera.
Más que para teléfonos móviles, este futuro T25 de Nvidia llevaría de una forma más realista el mundo 3D a los tablets, aunque en principio solo fuera como posibilidad no aprovechada.
Ver 39 comentarios