Cuando Lytro comenzó su andadura en 2011 con una singular cámara plenóptica que nos maravilló por su capacidad de obtener fotos que luego podíamos enfocar a nuestro antojo.
Los productos de la empresa nunca fueron un éxito de ventas, pero sus ideas han inspirado a muchos fabricantes en ámbitos como el de la fotografía móvil. Ahora Google está a punto de comprar Lytro por 40 millones de dólares según TechCrunch.
La tecnología de Lytro podría llegar a los móviles de Google
Aquella tecnología 'light field' con la que debutó en sus singulares cámaras acabó dando paso a una nueva etapa en la que Lytro acabó intentando ofrecer sus avances en campos como la realidad virtual, los vídeos 360 o las cámaras semiprofesionales.
Esa experiencia en el terreno de la fotografía es la que parece convencer a Google de adquirir Lytro por esos 40 millones de dólares de los que hablan numerosas fuentes. La empresa llegó a estar valorada en unos 360 millones de dólares, y con la operación Google lograría "comprar barato" y hacerse sobre todo con su tecnología y patentes.
Es interesante pensar en los efectos colaterales de esa operación, sobre todo tras la aparición de unos Pixel y Pixel 2 que han demostrado dar un paso importante en el ámbito de la fotografía móvil. Puede que con esa tecnología de Lytro dichas cámaras logren ofrecer cosas que diferencien aún más a los móviles de Google en ese ámbito... y también a su apuesta por el campo de la realidad virtual.
Vía | TechCrunch
En Xataka | La cámara del futuro tiene muchas lentes y treinta millones de Google, Android se aprovechará de ella
Ver 8 comentarios