Da igual que se hayan filtrado hasta la saciedad: muchos queríamos confirmar esos datos y ver el lanzamiento de los Google Pixel 8 y de nuestros protagonistas en este texto, los nuevos Google Pixel 8 Pro.
Los smartphones más ambiciosos de Google ya están con nosotros, y lo hacen con una renovación que vuelve a poner el foco en la fotografía pero que, atención, esconde alguna que otra sorpresa.
Ficha técnica de los Google Pixel 8 Pro
|
Google Pixel 8 Pro |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO |
162,6 x 76,5 x 8,8 mm 213 g |
Pantalla |
Super Actua Display OLED 6,7" 2.992 x 1.344 px (489 ppp) LPTO 120 Hz Gorilla Glass Victus 2 |
SoC |
Google Tensor G3 Chip de seguridad Titan M2 |
RAM |
12 GB LPDDR5X |
Almacenamiento |
128 / 256 / 512 GB UFS 3.1 |
Sistema operativo |
Android 14 7 años de actualizaciones Android |
Cámaras traseras |
Principal: 50 Mpíxeles f/1.68 Ultra gran angular/Macro: 48 Mpíxeles f/1.95 Telefoto: 48 Mpíxeles f/2.8, zoom óptico 5x Super Res Zoom 30x Night Sight en foto y vídeo |
Cámara frontal |
10,5 Mpíxeles, f/2.2 |
Batería |
5.050 mAh Carga rápida a 45 W Carga rápida inalámbrica a 23 W |
Conectividad |
Wi-Fi 7 Bluetooth 5.3 5G NFC USB-C |
Otros |
Lector de huella bajo pantalla Reconocimiento facial Certificación IP68 Termómetro |
Precio |
1.099 euros |
Google Pixel 8 Pro - Smartphone Android Libre con teleobjetivo, batería de 24 Horas y Pantalla Super Actua - Obsidiana, 128GB + Pixel Buds Pro - Auriculares inalámbricos - Verde Lima
Mismo diseño, pero los Tensor dan un salto

Google parece estar de lo más contenta con el diseño de sus actuales Pixel, porque desde que diera el salto de los Pixel 5 a los Pixel 6, el acabado y formas de estos móviles no ha cambiado demasiado.
Este año esas diferencias son aún más pequeñas, y estamos ante un diseño que mantiene la singular banda para el módulo de cámaras traseras y que solo tiene un detalle diferencial en el caso de los Pixel 8 Pro: los tres sensores están juntos, cuando el año pasado el Google Pixel 7 Pro "separaba" el telefoto del principal y el ultra gran angular en ese módulo.
Salvo por ese detalle, estamos aquí ante un formato prácticamente idéntico que también se traduce en una herencia de algunas de las especificaciones hardware. No hay en este caso novedades en los botones, las sorpresas se encuentran una vez encendemos el móvil.
La pantalla elegida es un nuevo panel Super Actua pOLED de 6,7 pulgadas que cuenta con una resolución 2K y se presenta como la "más brillante hasta la fecha" con hasta 2.400 nits. Agradecer la tasa de refresco adaptativa que puede oscilar entre los 10 y los 120 Hz.
Donde hay un cambio destacable es en el SoC: llegan los nuevos Google Tensor G3, una evolución dirigida a ofrecer más potencia y eficiencia. El foco vuelve a ser un año más el procesamiento de tareas de inteligencia artificial, algo que cobra especial relevancia con el nuevo Editor Mágico que como veremos plantea una nueva experiencia fotográfica.
Ese SoC mantiene el coprocesador Titan M2 del año pasado, y viene acompañado en este modelo de 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que parte otra vez de los 128 GB.

La batería también se mantiene con esos 5.050 mAh pero la carga rápida se acelera para llegar a los 45 W. Mientras, la conectividad avanza con el soporte de Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. También repetimos con el sensor de huella bajo pantalla y el sistema de reconocimiento facial que debutó el año pasado y que sigue dependiendo del sensor frontal.
Hay aquí además una sorpresa singular: los Pixel 8 Pro cuentan con un sensor de temperatura que es compatible con la app de Fitbit y que plantean una interesante opción de termómetro que hasta ahora habíamos visto solo en relojes inteligentes como el nuevo Pixel Watch 2.

Hay una noticia destacable en el apartado software tanto para el Pixel 8 como para el Pixel 8 Pro: estos móviles están gobernados por Android 14, pero en Google aseguran nada menos que siete años de actualizaciones de sistema. El dato es espectacular si tenemos en cuenta que hasta ahora ofrecían tres años de actualizaciones de sistema y cinco de actualizaciones de seguridad.
Bienvenidos a la era de la IA fotográfica
Si por algo han destacado los Pixel desde sus inicios es por su fantástico comportamiento en el terreno de la fotografía móvil. En los nuevos Pixel 8 Pro esa apuesta se renueva y lo hace no solo en el hardware sino lo que probablemente es más llamativo esta vez, en el software.
El módulo de cámaras vuelve a combinar tres objetivos: el sensor principal de 50 Mpíxeles, el ultra gran angular de 48 Mpíxeles (el año pasado era de 12) y el teleobjetivo de 48 Mpíxeles. Este último vuelve a ofrecer zoom óptico 5x y zoom híbrido, llamado Super Res Zoom, 30x. El sensor de la cámara frontal tiene una resolución de 10,5 Mpíxeles, siendo ligeramente distinto al de los Pixel 7 Pro.

Esos sensores serán responsables de hacer la mitad del trabajo en materia fotográfica. La otra parte la va a hacer el sistema de fotografía computacional de Google, que durante años ha sido la envidia de sus competidores y que este año se vuelve, sobre todo, efectista.
La razón es el protagonismo del nuevo Editor Mágico. Ya hablamos de él cuando Google lo presentó en Google I/O 2023, y es sin duda la gran estrella de la nueva experiencia fotográfica de los Pixel 8. Si la firma nos sorprendió en los Pixel 6 con el borrador mágico, ahora quiere ir más allá con este Editor Mágico.
Las opciones que plantea este editor son realmente llamativas. Para empezar, 'Best take' ("Mejor Toma"), un sistema que toma una ráfaga de fotos y que luego permite cambiar partes de una foto de la ráfaga por partes de otra.
El ejemplo obvio son las fotos de grupo para las que esta función se destapa: en una foto puede salir alguien con los ojos cerrados y en otra con una expresión extraña, pero en Google permiten quitar y poner caras de la ráfaga de unas fotos a otras para "construir" la foto perfecta. Una que no existió en realidad, pero que evita esos problemas clásicos.

Ya hablamos también de esa nueva función del Editor Mágico que permite transformar la realidad de las fotos. No solo podremos eliminar cosas que no nos gusten de la foto —un cubo de basura aquí, un grupo de personas allá—, sino que podremos reposicionar el foco de la foto —¿que no estás centrado? no hay problema— y, además, cambiar incluso la iluminación y entorno en el que se tomó. Esa foto en la playa un poco tristona se puede convertir en una maravillosa puesta de sol. Aunque sea mentira.
Es quizás una peligrosa apuesta de Google que aprovecha la capacidad de la IA generativa para ir más allá de lo que sería una comprensible y razonable corrección de errores. Aquí, afortunadamente, es el usuario el que acabará decidiendo si quiere transformar esa realidad o mantener las fotos como se tomaron. Y ni siquiera esas serán totalmente fidedignas.
Esa entrada de la IA generativa en el ámbito fotográfico de los Pixel 8 viene complementada por un apartado que los entusiastas de la fotografía (la de siempre) agradecerán: un modo Pro que permite acceder a opciones avanzadas en la toma de fotografía como el cambio de la velocidad de obturación o el enfoque.
Esas mejoras en el procesado computacional se aplican también a los vídeos: la opción "Video Boost" permite mejorar la calidad del vídeo (exposición, color, estabilización), mientras que Night Sight permite captar mejor los vídeos en condiciones de baja luminosidad. El llamado Audio Magic Eraser es algo así como el borrador mágico de este apartado, y es capaz de eliminar molestos ruidos de fondo durante las grabaciones de vídeo.
Versiones y precio del Pixel 8 Pro

Desde hoy ya está disponible para reservar el nuevo Pixel 8 Pro, llegando a las tiendas el próximo 12 de octubre. El Pixel 8 estará disponible para comprar tanto en las tiendas de Google como las de Amazon, así como en Orange, El Corte Inglés y Mediamarkt.
Se ofrecerá en tres colores: celeste, obsidiana y porcelana, siendo su precio oficial para el modelo de 12/128GB de 1.099 euros. El modelo con 256GB sube a 1.159 euros mientras que el modelo con 512GB alcanza los 1.299 euros.
Google Pixel 8 Pro - Smartphone Android Libre con teleobjetivo, batería de 24 Horas y Pantalla Super Actua - Obsidiana, 128GB + Pixel Buds Pro - Auriculares inalámbricos - Verde Lima
Ver 67 comentarios
67 comentarios
dark_god
Para los que habláis del precio tened en cuenta que el software de los pixel está muy por delante de cualquier otro android. Hay cosas que son prácticamente magia y nadie puede igualar. Además, han confirmado que van a ser mínimo 7 años de soporte de software y lo más probable es que google exprima el chip al máximo y no haga jugadas sucias como apple con el iphone 15 (mismo SOC que el 14 pro pero el 14 pro no tiene ciertas características). El aumento de precio es considerable, si, pero creo que viendo como está el mercado de precios desorbitados es de las mejores opciones que hay.
Guybrushh
Hay un error no tiene 45w de carga rapida, solo 30
mszerox
Todo bonito hasta ver si puede no rostizar las manos de la gente con sus procesadores
macuesto
pues si que han subido, la No subida del año pasado, pues ha venido este con retraso
Orbayo
Si hicieran un sensor de "sólo" 24 megapixeles la calidad fotográfica sería bestial. El tamaño de pixel sería mayor. En cámaras de fotos profesionales lo tienen claro.
lfs3360
El modo fotográfico "Pro" (el manual de toda la vida) que se destaca de manera favorable en el artículo debería estar implementado en todos los teléfonos de gama alta de todas las compañias puesto que ese suele ser el principal argumento de ventas, su calidad fotográfica. Un modo auto para cuando se quiere fotografiar el momento y u modo pro para ser creativos y exprimir la supuesta calidad fotográfica.
I/O
Muy similar al anterior y más caro, lo curioso es que este no se va a llenar de cientos de comentarios despotricando en contra de Google como si sucedió con otro lanzamiento reciente…
artulock
Los que echan mierda del iphone 15 con 128GB por 950€... Quiero verlos defender aqui que un Pixel de 1.100€ tenga tambien 128GB (por 150€ más)
vid4extr4
Tampoco es que "inventarse pixeles" sea algo novedoso. Eso ya se hacía a principios de los 2000 con la famosa interpolación de megapixels. Móviles igual con cámaras calidad VGA que mezclando dos o tres fotos te vendían el 1.3 o 2MPX, pero que se veían como el culo. Salvando la óptica Carl Zeiss de los flagships de Nokia o Sony Ericsson, los megapixels en aquella época eran los Reyes Magos.
san123
¿No hay detalles del Google Tensor G3?
pepe marroquín
Hombre, un poquillo pesados con eso de que si las fotos son reales o no. Que estamos hablando de móviles, la mayoría de las fotos son para las redes sociales y una que otra tontera más. Dejad eso de la fotografía realista a los profesionales que se ganan la vida de ello. Mucho drama con la foto de la chavalilla esa en la playa.
En cuanto al precio, joder. Cada días más difícil recomendar un Pixel si comienzan a liar el pollo con los pavos.
david91ar
A ver qué tal sale, yo con el Pixel 7 Pro no he acabado convencido del todo, se calienta mucho, carga lenta, pantalla me gustaba más la del Oppo X2 Pro que tuve antes…
Al final he aprovechado que el micrófono se ha estropeado al cabo de unos meses para conseguir que me hiciesen reembolso de lo que me costó.
Si el nuevo procesador se calienta menos, con 45W de carga y pantalla plana igual me lo planteo, porque el único que me parece al nivel es el Oppo X6 Pro pero no ha salido de China.
Gody
Si la nota esta en el Tensor G3, pero no hay specs o bechmarks comentado la mejoria, no se porque lo venden como algo mejor, si no estan demostrandolo!
Miguel
"Chip de seguridad Titan M2"
Que nivel de creatividad para el nombre! Añaden Sil&Con y lo bordan. xDDD
"UFS 3.1" Hombre por 1.000 pavetes mete UFS 4, no?
128GB? uff
"No solo podremos eliminar cosas que no nos gusten de la foto —un cubo de basura aquí, un grupo de personas allá—, sino que podremos reposicionar el foco de la foto —¿que no estás centrado? no hay problema— y, además, cambiar incluso la iluminación y entorno en el que se tomó. Esa foto en la playa un poco tristona se puede convertir en una maravillosa puesta de sol. Aunque sea mentira."
Por un lado mola pero si te pasas realmente parece que estas usando un Croma xDDDD Al final ni te has ido de vacaciones, te has hecho la foto en casa xDDDD
De hecho ni sales en la foto, puedes usar un modelo creado por IA xDDDD
"Y ni siquiera esas serán totalmente fidedignas."
Me rio pero tiene tela la cosa.
ricochet9090
Los 7 años de actualizaciones son una bestialidad, dudo que sean de android, serán de seguridad.
No....?
chandlerbing
Si no es tan potente como el Gen 2+ es menudo timo.
Se pasó de largo en ese aspecto a los anteriores porque eran relativamente asequibles.
Ahora ya se subieron al tren de mas de 1000 euros.
Espero que a estas alturas ya no sean Exynos renombrados.
ivimail
Lejos quedan los tiempos en los que podías hacerte con el tope de gama de Google, como fue el Nexus 4 por 350€
ven
Más feos no pueden hacerlos? Seguro que es un buen móvil pero echar pestes de la poca evolución de los iPhone cuando las demás marcas hacen exactamente lo mismo… y los precios acercándose a los del iPhone y algunas como Xiaomi o Samsung superándolos. No me gusta Android pero por fin empiezan a tomarse en serio los años de actualizaciones
escai
Bonitos teléfonos que no va a comprar nadie. 4 gatos por internet.
El principal problema de los Pixels es que NO LOS PUEDES PROBAR.
Tienes iPhones, Samsungs, Xiaomis, Oppos, Vivos… a patadas para poder ver sus cámaras en un montón de centros comerciales.
Comprarte un móvil “que no tiene nadie” porque 4 frikis digan por internet que tiene la mejor cámara es una estrategia que NO FUNCIONA si lo que quiere es competir con Samsung, que al final es su rival, sabiendo que los iPhones juegan en otra liga con iOS.
tfd
Madre mía, estos se piensan que venden teléfonos de oro o algo así...
Para gastarte ese dineral al menos te compras el iphone, que aunque sigue sin ser de mi gusto al menos sabes que tienes la mejor cámara del mercado y cientos de accesorios compatibles por doquier.