2021 va llegando a su fin y, como no podría ser de otra forma, ya empezamos a ver filtraciones de los dispositivos que los fabricantes están preparando para el año que viene. Esta misma mañana se ha filtrado el Xiaomi 12 mini y ahora le toca el turno a OnePlus, cuyo OnePlus 10 Pro también acaba de dejarse ver en unos renders.
Las imágenes son cortesía de OnLeaks, un leaker con mucha trayectoria y cuya tasa de aciertos es bastante alta. No obstante, nunca está de más recordar que estamos hablando de renders y no de fotos oficiales, por lo que conviene, como siempre, coger la información con pinzas.
El módulo de cámaras no va a pasar desapercibido
Uno de los aspectos más llamativos de la filtración del OnePlus 10 Pro es su módulo de cámaras. Por el momento no se saben cuáles serán sus especificaciones (aunque lo más probable es que sea un gama alta con todas las letras), pero la filtración de los renders ya nos anticipa el módulo va a ser bastante prominente.
De acuerdo al filtrador, el OnePlus 10 Pro tendrá unas dimensiones de 163 x 73,8 x 8,5 milímetros, pero si contamos el módulo el grosor asciende a 10,3 milímetros. Es un grosor generoso y, de hecho, casa con la filtración de una "imagen real" que sucedió hace apenas unas horas.
A diferencia de otros módulos, que normalmente suelen ser protuberancias en la parte trasera o incrustaciones, el del OnePlus 10 Pro recuerda ligeramente al del Galaxy S21 Ultra. El módulo nace en el lateral y se desborda por la zona superior del dispositivo hasta alcanzar, más o menos, el eje central del terminal.
Por otro lado, parece que OnePlus repetirá su asociación con Hasselblad para la cámara. Sin embargo, las filtraciones no se ponen de acuerdo. OnLeaks pone el nombre de la compañía en la zona lateral del propio módulo, pegado al borde, mientras que en la "imagen real" aparece al lado del módulo, pero fuera, en la propia parte trasera.
Podemos ver que el dispositivo incorpora tres cámaras. A tenor de otras filtraciones, se espera que el sensor principal sea un Sony IMX899 de 50 megapíxeles. Estaría acompañado de un Sony IMX766 con cinco aumentos ópticos y, probablemente, por un gran angular del que no se conoce más información.
En lo referente a la pantalla, OnLeaks asegura que el OnePlus 10 Pro tendrá un panel de 6,7 pulgadas, probablemente OLED y con una tasa de refresco elevada. En los renders se ve que la cámara está en una perforación en la esquina superior izquierda, pero en otra filtración (correspondiente al OnePlus 10), la cámara aparece debajo de la pantalla. ¿Cuál está en lo cierto? Habrá que esperar para salir de dudas.
Vía | OnLeaks
Ver 16 comentarios