Comienza la ola de filtraciones sobre el Pixel 8. La semana pasada se confirmaba la información relativa al diseño y adelantada por OnLeaks: nada de pantallas curvas en la próxima generación Pro. No obstante, hasta el momento, no había detalles sobre los posibles precios que tendrá esta familia.
Las últimas informaciones filtradas apuntan a lo inevitable en pleno 2023: solo un milagro salvará al Pixel 8 de una subida de precio, según la fuente. Se adelantan, del mismo modo, algunas especificaciones no desveladas hasta la fecha.
El pasado curso, el Pixel 7 tenía un precio en Estados Unidos de 599 dólares. Según leemos en MySmartPrice, este Pixel 8 partirá de un precio de 649 o 699 dólares. Si bien esta es una subida que pueda parecer menor, conviene tener siempre en cuenta que los precios al cambio suelen variar bastante, y que esos 50/100 dólares adicionales pueden traducirse en alguna sorpresa negativa en Europa.
En España, el Pixel 7 parte de un precio de 649 euros, misma cifra que llevan respetando desde el Pixel 6. Parte del gran éxito comercial que están teniendo los Pixel se debe, en gran parte, a que estamos comprando gama alta con soporte de Google a precio contenido: el precio es un factor clave en Europa para vender estos teléfonos.
Además de conocer esta información sobre el supuesto nuevo precio en EEUU, la fuente apunta a un Pixel 8 que por fin daría el salto a los 120 Hz en su pantalla, tras varias generaciones estancado en los 90 Hz. Se apunta, del mismo modo, a una diagonal de 6,17 pulgadas (bastante más pequeño que el anterior), junto a una batería de 4.485mAh con carga rápida de 24W. Se espera asimismo un sensor principal Samsung GN2 de 50 MP, acompañado de una cámara secundaria ultra gran angular de 12 megapíxeles.
La previsión es que el dispositivo se presente a principios de octubre, junto a un modelo Pro más caro y con mejores especificaciones.
Imagen | MySmartPrice
En Xataka | Google Pixel 7 Pro, análisis: cámara, software, magia
Ver 12 comentarios