Lidl sigue ampliando su catálogo, ofreciendo alternativas muy interesantes en relación calidad/precio. En los últimos meses hemos visto cómo el supermercado se hacía un hueco en productos tan insospechados como el almacenamiento en la nube. Y más allá de sus conocidos robots de cocina, en materia de movilidad también sigue ampliando su oferta.
Desde patinetes eléctricos a bicicletas eléctricas rebajadísimas. Dos productos con los que Lidl quiere atacar la micromovilidad. Pero no son los únicos "eléctricos" que el supermercado tiene entre manos. También tiene disponibles cargadores para coches eléctricos. Aunque, eso sí, tienen una pequeña pega a tener en cuenta.
A continuación encontrarás tres opciones. La primera de ellas es un cargador móvil pero la segunda y la tercera son estaciones de carga. Productos más potentes para cargar nuestros coches pero a cuyos precios habrá que sumar la visita de un electricista que instale dichas estaciones de carga en nuestro hogar.
Como puedes comprobar a continuación, son precios que se encuentran entre los más bajos del mercado y especialmente lejos de los populares Wallbox y otras firmas de referencia. Eso sí, debemos tener en cuenta que, como decíamos, hay que sumar la instalación del punto de carga al precio que aquí se refleja.
Cargador eléctrico móvil por 149,99 euros
Es el titular más llamativo de los tres productos que ofrece Lidl. Es el precio al que hace referencia su base de carga portátil, un cargador para coches eléctricos o híbridos enchufables (más interesante en esta última opción) que permite la conexión directa del vehículo a una toma de corriente doméstica.
Por lo tanto, la energía entregada al vehículo se produce a un máximo de 3,7 kW. Esto quiere decir que un híbrido enchufable con batería de 15 kW puede recargar sus baterías en cuestión de entre cuatro y cinco horas. Pero lo realmente interesante es lo poco que ocupa, lo que permite llevarlo en el coche y enchufar el vehículo en los postes de recarga lenta que solo cuentan con una toma Schuko. Además, el cable tiene cinco metros de largo y se desactiva automáticamente si detecta un sobrecalentamiento. Su precio es de 149,99 euros.
Cargador móvil de 3,7 kW con cable de cinco metros para interior o exterior.
Cargador eléctrico de 11 kW por 329,99 euros
En este caso ya hablamos de una estación de carga, por lo que ésta tiene que instalarse a la pared, lo que nos requerirá un desembolso extra. Eso sí, la energía entregada es de hasta 11 kW, por lo que los tiempos de recarga se reducen significativamente en comparación al enchufe anterior.
Su manguera vuelve a ser de cinco metros y cuenta con pantalla, cuatro potencias de carga seleccionables para tomas domésticas que utilicen 400 V y tres potencias las de 230 V. Además, se puede utilizar en exteriores y su precio es de 329,99 euros.
Estación de carga de 11 kW con cable de cinco metros para interior o exterior.
Cargador eléctrico de 22 kW por 449,99 euros
Por un poco más de dinero, Lidl aumenta la potencia de la estación de carga hasta los 22 kW. Una cifra que necesita contar con la potencia contratada suficiente y que, además, requerirá que nuestro coche la admita y no se quede en unos más habituales 11 kW de corriente alterna.
En este caso, volvemos a disponer de una estación de carga que puede ser utilizada en exteriores, con pantalla y que amplía los modos de carga a cinco para recargar a 400 V y a cuatro a 230 V. El cable vuelve a ser de cinco metros y también es necesaria su instalación con el trabajo de un electricista experto. El precio es de 449,99 euros.
Estación de carga de 22 kW con cable de cinco metros para interior o exterior.
Ver 10 comentarios