Este 4x4 con piernas robóticas era tan todoterreno como irreal. Hyundai ha cambiado de idea y va a empezar a construirlos

Este 4x4 con piernas robóticas era tan todoterreno como irreal. Hyundai ha cambiado de idea y va a empezar a construirlos
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Hay conceptos de vehículos tan locos que es difícil pensar que pasen de ahí. Un ejemplo es el Hyundai Elevate, un 4x4 con patas similares a las de los insectos que se ideó como el todoterreno más capaz del mundo. Para nuestra sorpresa, ahora Hyundai ha anunciado que piensa llevar estos 'Ultimate Mobility Vehicles' a la realidad.

El Hyundai New Horizons Studio invertirá 20 millones de dólares en la creación de un centro de investigación especializado en estos vehículos, en Montana. No es precisamente una zona muy cercana al resto de fábricas del sector automovilístico, pero sí les permitirá tener un recinto con 1.400 metros cuadrados para probarlos.

Hyundai va en serio con los todoterrenos extremos

Hyundai Elevate Concept 1 1

El primero de los todoterreno que crearán será un UMV basado en TIGER, un robot que cambia entre ruedas y patas según lo necesite. La función de este vehículo era trasladar todo tipo de pesos en terrenos difíciles.

El segundo es un vehículo basado en el Hyundai Elevate que presentaron en 2019. Un todoterreno más grande y con unas particulares piernas robóticas que recuerdan a los robots de Boston Dynamics, empresa que Hyundai acabó comprando. Según explican desde la compañía, la idea es poder enfrentarse a desastres naturales.

Taxi Hyundai

Para el desarrollo de estos vehículos, Hyundai contará inicialmente con unos 50 trabajadores. El desafío es, más allá del cuerpo del vehículo, construir los distintos sensores y sistemas de control que permiten tener hasta seis grados de libertad en cada pierna. Una movilidad necesaria para que el vehículo pueda conducirse correctamente pese a lo irregular que sea el terreno.

Más información | Hyundai

Comentarios cerrados
Inicio