Una de las frases más populares sobre el avance científico y la evolución humana se la debemos al fantástico escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.
Esta sentencia fue publicada por primera vez en “Profiles of the Future” (1962), siendo además la tercera ley de las conocidas como “Leyes de Clarke”. Se convirtió en la más popular y citada, ya que con ella conseguía expresar el impacto que se produce en una persona al enfrentarse a avances que tendrán que aparecer varias generaciones después.
Los saltos tecnológicos son y serán inevitables en la historia de la humanidad. Seguiremos encontrándonos con progresos tan asombrosos que, al no parecernos posibles, los ubicaremos dentro de la ciencia ficción. Pero todo es cuestión de razonamiento científico, maduración de las tecnologías, y por último, poder verlas implementadas en productos reales.
En este sentido es posible destacar hitos históricos como la creación voluntaria del fuego, la invención de la imprenta, el control de la electricidad, y de manera mucho más reciente, disfrutamos de las comunicaciones sin cables a través de redes inalámbricas.
Ver a dos personas comunicarse con teléfonos móviles es ahora un comportamiento cotidiano y natural, pero si nos situamos cuarenta años atrás, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que, para la mayoría de la población mundial, sería pura magia.
¿Dónde está esa magia ahora? HONOR la pone en tus manos
El punto en el que nos encontramos a día de hoy es el de la democratización total de las comunicaciones móviles, algo posible gracias a compañías como HONOR y su completo catálogo de productos. Aprovechando que estos días tiene lugar el Mobile World Congress, la compañía nos invitó a conocer los avances que han aparecido de cara a 2023 en el campo de la movilidad.
El congreso de Barcelona ha servido para realizar la puesta de largo de la nueva serie Magic de HONOR, todo un ejemplo de que las últimas tecnologías en pantallas, mejoras en autonomía, fotografía computacional, o diseños que rompen estándares, pueden estar integrados en productos al alcance de cualquiera.
La serie se estrena con HONOR Magic5 Lite, en este artículo vamos a conocer la magia que hay tras esta potente apuesta.
Toda la potencia y la información cabe en el diseño más compacto
Clarke fantaseaba en los años sesenta con pequeñas cajas en las que cabían bibliotecas completas. Quién le iba a decir al autor inglés que en un formato mínimo íbamos a contar con un sistema de comunicación total, con acceso a una red de información infinita como es Internet.
La máxima expresión de esta evolución la tenemos en el nuevo HONOR Magic5 Lite, un terminal especialmente delgado y compacto: puede presumir de un grosor de solo 7,9 milímetros y un peso de 175 gramos. Son cifras muy destacadas, en especial si tenemos en cuenta que estamos ante materiales prémium.
Los ingenieros de HONOR han utilizado un vidrio templado para el frontal con un grosor de 0,65 mm, más alto que el promedio de la industria
Desde el punto de vista del diseño destacar una cámara en anillo que potencia la simetría, o sus bordes curvos que ofrecen un agarre más cómodo. El nuevo terminal está disponible en tres colores diferentes: Emerald Green, Midnight Black y Titanium Silver, todos inspirados en tonos de la naturaleza.
Que sea bonito y delgado no implica debilidad, los ingenieros de HONOR han utilizado un vidrio templado para el frontal con un grosor de 0,65 mm, más alto que el promedio de la industria. Es capaz de resistir caídas accidentales en suelos duros desde alturas de hasta 1 metro.
¿El punto máximo en la evolución de pantallas? Un panel OLED
Las pantallas son uno de los elementos que más han cambiado desde que el ser humano comenzó a representar imágenes en un dispositivo. Algo que ocurrió allá por los años 20 - del siglo pasado - en forma de primer televisor.
Si en aquel momento hubiéramos enseñado a una persona un panel OLED de la calidad del que encontramos en el dispositivo HONOR Magic5 Lite, seguro que pensaría que eso que cabe entre las manos es brujería.
Hablamos de una pantalla panorámica de 6,67 pulgadas que ocupa el 93 % del frontal del teléfono. Destaca por unos niveles de brillo que alcanzan los 800 nits, además de por su fluidez, gracias a sus 120 Hz de refresco y muestreo táctil de 300 Hz.
Para pasar largas horas delante del teléfono, el nuevo teléfono es el mejor al cuidar la salud ocular de los usuarios, al emplear una tecnología de bajo nivel de luz azul en su hardware certificada por TÜV Rheinland. También disminuye el parpadeo de pantalla al presentar atenuación por modulación de anchura de impulsos (PWM) de 1920 Hz.
No cabe duda de que estamos ante la mejor pantalla OLED en su gama.
La experiencia de uso más fluida
Una pantalla increíble sirve de poco si el corazón del sistema no es capaz de reproducir con fluidez la interfaz y aplicaciones exigentes. Es algo que no siempre está bien resuelto en terminales de gama media, donde el hardware elegido suele ser de segundas marcas o versiones poco potentes.
Con HONOR Magic5 Lite vamos sobrados en este sentido, al contar en su interior con un Snapdragon 695 5G de Qualcomm. Está muy bien flanqueado por sus 128 GB para almacenamiento y 6 GB de RAM.
Una capacidad a destacar que tiene este teléfono es la ampliación en 5 GB la memoria RAM de manera virtual. Es posible con la tecnología HONOR RAM Turbo, que es toda una garantía para vivir una experiencia multitarea.
Tanta energía en tan poco espacio
Hay un antes y un después en la historia de la tecnología con la llegada de las baterías, ya que permitió que nuestros dispositivos fueran independientes de fuentes de alimentación. El teléfono móvil es sin lugar a dudas el “aparato” que mejor hace uso de las mismas, consiguiendo que realicemos tareas de máxima complejidad en cualquier emplazamiento.
El estado más evolucionado de las baterías lo encontramos en aquellas que están confeccionadas con litio y en los teléfonos que ofrecen la carga rápida de serie. HONOR Magic5 Lite es toda una referencia en su segmento de precio, ofreciendo 5100 mAh de capacidad y el sistema SuperCharge de 40 W, que permite ver un vídeo durante 12,5 horas con una carga de solo media hora.
Su batería de 5100 mAh de capacidad junto con el sistema SuperCharge de 40 W, permiten ver un vídeo durante 12,5 horas y con una carga de solo media hora
Pero lo que hace realmente especial a este teléfono es la capacidad de los ingenieros de HONOR para introducir una batería de tanta capacidad en un modelo tan compacto y delgado. Con esta configuración nos llevamos un teléfono muy cómodo de usar que no tiene problema para superar los dos días de autonomía.
Para terminar de confirmar el buen hacer de HONOR podemos apoyarnos en el prestigioso laboratorio de evaluación de calidad de DXOMARK, que ha determinado que el dispositivo es el número 1 en rendimiento de batería.
La mejor cámara es aquella que puedes llevar encima
Llevamos más de doscientos años disfrutando de sistemas que permiten registrar la realidad y plasmarla en diferentes formatos. Podríamos establecer una división importante a partir de los años setenta, cuando aparecieron por primera vez prototipos de cámaras digitales.
Dentro de la era digital el siguiente gran cambio para la fotografía lo tenemos en la introducción de módulos dentro de un teléfono móvil. Esto posibilitaba tener siempre una cámara a mano, además de facilidades para editar y compartir las tomas con el mundo.
¿Qué tenemos ahora a mano en un teléfono de última generación? Si nos vamos a un dispositivo recién presentado como HONOR Magic5 Lite, comprobamos que hay un sistema de triple cámara en el que destaca un sensor principal con 64 megapíxeles.
Lo interesante de una configuración multicámara es que nos permite captar nuestro entorno de diferentes formas: podemos hacer uso de un gran angular o apostar por el máximo detalle con la cámara macro.
En los que respecta a las opciones especiales, destacar el modo Súper Nocturno y el modo Retrato con funcionamiento basado en inteligencia artificial. En vídeo existe un modo Multi-Vídeo en el que se pueden capturar simultáneamente múltiples perspectivas utilizando la cámara frontal y la cámara trasera al mismo tiempo.
En lo que respecta a los selfies y videollamadas, no falta una cámara frontal de 16 megapíxeles que se apoya en un sistema de reconocimiento facial para mejorar la nitidez de los rostros.
HONOR Magic5 Lite, aprovecha la oferta de lanzamiento
Firme candidato a convertirse en el líder de la gama media en nuestro territorio, el HONOR Magic5 Lite arranca su aventura en el mercado con una oferta especial de lanzamiento. Su precio de partida son 369 euros, a lo que hay que añadir:
- 20 euros de descuento.
- Una pulsera HONOR Band7.
- 6 meses de protección de pantalla gratuita.