El frigorífico es un electrodoméstico esencial en cualquier hogar. Una buena alimentación está asociada de forma directa con una buena nevera, que permita almacenar, preservar y congelar tanto alimentos frescos como precocinados o cocinados por nosotros mismos.
El concepto Free Built-in del TCL RC521CXE0 alude a su carácter encastrable, que no precisa de espacio libre en los laterales para que circule el aire, al refrigerarse a través de la parte inferior
En invierno, podremos echar mano de los táperes congelados y ahorrarnos salidas de casa para hacer compras imprevistas. O para acercarnos al restaurante o el bar del barrio para solucionar una comida en un momento dado. En verano, recurriremos a ensaladas, frutas y verduras, así como a bebidas frías o helados.
Si el electrodoméstico es generoso en tamaño, podremos hacer compras grandes, ahorrándonos el goteo incesante al súper para reponer la despensa. Y si, además, cuenta con zonas convertibles, que se comporten tanto como frigorífico como congelador dependiendo de cómo mejor convenga en un momento dado, mucho mejor.
Y para tener ya el bingo, un último requerimiento a la hora de instalarlo: que no sea preciso cambiar mamparas o tabiques en la cocina, porque la disipación de calor se lleve a cabo a través de la parte inferior en vez de los laterales y porque las puertas puedan abrirse 90 grados, aunque estén pegadas a la pared.
TCL Free Built-in RC521CXE0: detalles que importan. Y mucho
Este tipo de detalles, que pueden pasar inadvertidos para quienes no hayan disfrutado nunca de ventajas como las descritas anteriormente, pueden hacer que, de un día para otro, nuestro frigorífico nos parezca mejorable, cuanto menos, y reemplazable, cuanto más.
Es un frigorífico XL con 521 litros de capacidad para una superficie ocupada de solo 0,55 m2. De ellos, 351 litros van para la nevera y 170 litros para el congelador
TCL ha hecho el ejercicio de integrar en modelos como el Serie Free Built-in RC521CXE0, estas y otras características, tecnologías y tendencias, que lo convierten en una propuesta muy completa y versátil para una amplia audiencia.
El concepto Free Built-in alude a su carácter encastrable, que no precisa de espacio libre en los laterales para que circule el aire, al refrigerarse a través de la parte inferior. Además, tiene un fondo comedido, que impide que el frontal sobresalga más allá de otros electrodomésticos o mobiliario de la cocina.
Este aprovechamiento del espacio, junto con el diseño de doble puerta, permite que el espacio interior sea extraordinariamente amplio. Es un frigorífico XL con nada menos que 521 litros de gran capacidad para una superficie ocupada de solo 0,55 m2. Es más de un 23 % menos de superficie que otros frigoríficos de categoría equivalente, con casi un 3 % más de volumen útil. 170 litros van para el congelador y 351 litros para la nevera.
Conservación que casi es esterilización
TCL cuenta con la tecnología T-Fresh, que evita la formación del 99,99 % de las bacterias que pueden acompañar a los alimentos durante su ciclo de vida
TCL cuenta con la tecnología T-Fresh de cuarta generación para conservar los alimentos. Evita la formación del 99,99 % de las bacterias que pueden acompañar a los alimentos durante su ciclo de vida, gracias a la generación de iones positivos y negativos, y a la liberación de plasma en todas direcciones.
Es un grado de conservación que alcanza prácticamente la esterilización de los alimentos. T-Fresh se combina, además, con un módulo de purificación que adsorbe los olores y los procesa hasta eliminarlos de la circulación de aire.
De este modo, el aire que circula en el interior de esta nevera es el más puro posible, tanto en la parte del frigorífico como en la del congelador.
Zonas convertibles frigorífico–congelador (y viceversa)
En la parte inferior, en la puerta de la izquierda, se sitúa el congelador propiamente dicho, más una zona convertible en la puerta de la derecha. Esta zona puede configurarse con temperaturas entre +5 grados y -20 grados, de modo que puede funcionar tanto como frigorífico como congelador.
No llega a temperaturas tan bajas como la zona del congelador propiamente dicho, pero son suficientes para un buen repertorio de modos de congelación. Es una funcionalidad muy útil para ampliar la capacidad de almacenamiento de alimentos frescos en un momento dado o permanentemente. O al revés: para aumentar la capacidad del congelador si así lo necesitamos.
Enfriamiento muy rápido y funcionamiento eficiente
La tecnología Metal cool del TCL Free Built-in RC521CXE0 hace que el enfriamiento sea más rápido, al tiempo que mejora la eficiencia en más de un 15 %. Esto es posible merced a la refrigeración metálica que encontramos en la parte trasera.
La formación de escarcha es un problema en muchas neveras, especialmente en la parte del congelador. TCL integra la funcionalidad Total no Frost para evitar descongelar periódicamente o que los alimentos se peguen entre sí
Con Power cool & freeze, TCL da una vuelta de tuerca más a la velocidad de enfriamiento, bajando temporalmente la temperatura a 2 grados tras eventos tales como una compra grande, en los que se introducen alimentos y bebidas a temperaturas mayores que la del interior. En el congelador, la temperatura se baja rápidamente a -24 grados tras una compra o para congelar alimentos frescos.
Además, esta tecnología permite que la temperatura se mantenga uniforme y constante ante escenarios como la apertura de las puertas. Un factor que contribuye a que no se rompa la cadena del frío.
Con Ai Radar, además, TCL monitoriza 15 veces por minuto la temperatura para realizar ajustes finos dentro de márgenes de error de +- 0,5 grados. El inverter empleado por TCL en este frigorífico juega un papel muy relevante en esta precisión de ajuste. Este inverter “eco” también contribuye a que se ahorre hasta un 15 % de energía para llegar a los 314 kWh por año.
Frío sí, pero sin escarcha, con orden, silencioso y duradero
La formación de escarcha es un problema en muchas neveras tradicionales, especialmente en la parte del congelador. TCL integra la funcionalidad Total no Frost en el Free Built-in RC521CXE0, evitando tener que descongelar periódicamente o que los alimentos se peguen entre sí.
TCL tampoco se ha olvidado de incorporar estantes extraíbles, que facilitan la conservación de alimentos con tamaños especialmente grandes. Los cajones también son de un tamaño considerable (18,9 litros).
El funcionamiento, además, es silencioso (35 dBA), con una garantía de 10 años para componentes como el compresor inverter.
Una apuesta segura a muy buen precio
TCL ha adoptado en el Free Built-in RC521CXE0 una estrategia similar a la que adopta en los televisores: integra multitud de tecnologías y funcionalidades útiles y relevantes en propuestas con un precio muy interesante, 1.099€ en El Corte Inglés, sin guardarse ases en la manga ni crear conflictos con otras propuestas.
Así, TCL facilita la decisión de compra de los usuarios. Si no tenían pensado cambiar de frigorífico, este modelo puede invitarles a considerarlo, a la vista de todo lo que aporta a la experiencia de hogar. Y si tenían pensado cambiarlo, esta propuesta es completa y sin letra pequeña.
Imágenes: TCL
Ver 0 comentarios