Todos llevamos un teléfono móvil con nosotros, y la gran mayoría hemos decidido que sea nuestra cámara principal en viajes, acontecimientos, y situaciones cotidianas. Nos encanta capturar foto y vídeo en un par de toques, también compartir con facilidad esos contenidos desde el mismo terminal. ¿Pero puede realmente sustituir en calidad a una cámara convencional?
Si te encuentras en la búsqueda del teléfono móvil con la mejor configuración de cámaras, que te asegure que tus recuerdos van a ser registrados con una calidad especial, entonces tienes que hacer una parada y conocer al Samsung Galaxy S23 Ultra.
Nosotros nos lo hemos llevado hasta un rincón muy especial en las Azores para conocer con más detalle sus posibilidades fotográficas y virtudes a la hora de grabar en vídeo, en todas las circunstancias posibles.
Rumbo a Terceira con 200 megapíxeles
Antes de salir de Madrid, rumbo a Isla Terceira, ya estamos valorando positivamente que hemos ganado en ligereza a la hora de afrontar el viaje. Con un modelo como el Samsung, nos podemos olvidar de llevar una pesada cámara convencional encima, que además ocupa un preciado espacio en nuestra maleta.
Hasta llegar a nuestro primer destino en Angra do Heroísmo, hemos tenido tiempo para examinar en detalles las impresionantes especificaciones que nos ofrece esta herramienta. Podemos adelantar que Samsung ha introducido el sensor más grande en la historia de los Galaxy, además de un sistema de estabilización que rivaliza con cámaras profesionales.
200 megapíxeles capitanean una configuración de cámaras compuesta por cuatro unidades. Ese espectacular sensor está reservado a las tomas angulares, que son las que más vamos a necesitar en el día a día. Una cámara de 12 megapíxeles estará dedicada a ofrecer un ultra gran angular, y para completar la jugada, un sistema de teleobjetivos doble, con 10 megapíxeles cada uno.
Además de tomas brillantes en definición y color, también podemos confiar en que serán nítidas. Para el enfoque, el modelo Ultra cuenta con la mejor estabilización óptica de la imagen (OIS) y un sistema de enfoque basado en láser.
No nos olvidamos de la cámara frontal, que con sus 12 megapíxeles y enfoque automático nos garantiza los mejores selfies y videollamadas. En definitiva, una configuración de cámaras total con las que disfrutar en la isla portuguesa.
Probando la estabilización en los Islotes de Cabras
Los Islotes de Cabras es un paraje increíble que descubrimos en nuestra primera actividad en esta zona de las Azores. Nuestra aproximación fue desde el mar, sobre unas pequeñas embarcaciones zodiac, en las que era difícil suavizar el salvaje talante del Océano Atlántico. Por fortuna ,el teléfono de Samsung es un virtuoso a la hora de estabilizar tomas.
El Galaxy S23 Ultra es capaz de absorber el tambaleo de las olas de manera contundente, incluso aquellos movimientos extremos y completamente inesperados para nuestros brazos. Como podéis comprobar en el vídeo, los resultados quedan cerca de un sistema de vídeo profesional.
En cuanto a la resistencia para acometer esta actividad, nos hemos presentado sin ningún miedo, ya que estamos ante un terminal clasificado como IP68. Además de un teléfono perfecto para repeler agua y polvo, la pantalla y la zona trasera cuentan con un recubrimiento Gorilla Glass Victus 2. También debemos destacar que todo el marco está confeccionado con Armor Aluminium.
Las posibilidades de grabación son múltiples, destacando la resolución del modo 8K a 30 imágenes por segundo, o la más natural 4K a 60 imágenes por segundo. En lo que respecta a cámara lenta, sorprende su Super Slow motion a 1080p y 960 imágenes por segundo.
Tiempo para recuperar energías
Tras una intensa mañana de aventuras, llegó el momento de comer y descansar ya que la tarde se presentaba complicada. No nos podíamos ir de Terceira sin probar su comida típica, en la que había mucha materia fresca, del mar a la parrilla.
Entre la gran variedad de platos disponibles, con algunos pescados diferentes a los que encontramos en la gastronomía española, tenemos que destacar la sopa de marisco servida de una manera muy especial: en el interior de un bollo de pan.
Aprovechando la calma antes de la actividad de la tarde, nos pareció un buen momento para sacar a relucir una de las especialidades de la cámara del Galaxy S23 Ultra: los retratos. El resultado salta a la vista con una profundidad y dimensión, desenfocando suavemente el fondo para dar todo el protagonismo al sujeto.
Hágase la luz en la Gruta do Natal y en el Volcán Algar do Carvao
Durante la tarde marchamos hasta la zona central de Isla Terceira para conocer dos de sus principales monumentos naturales. El primero de ellos es una espectacular gruta subterránea situada en el interior de la Caldera Guilherme Moniz y formada por un tubo de lava de casi 700 metros de longitud.
También llamada Galería Negra, pasó a denominarse Gruta do Cavalo al encontrarse restos de un caballo que había caído por la abertura. Es un escenario estupendo para probar la fotografía con poca luz ambiental, tanto en tomas normales como en retratos.
En esta ocasión utilizamos el modo manual y un trípode como accesorio. Con ellos es posible sacar lo mejor del Galaxy S23 Ultra: capturar la escena con mayor nitidez y dejar que la fotografía computacional realce la iluminación de la escena, al tiempo que reduce el ruido.
A la hora de realizar un retrato nocturno o en situaciones de poca luz, el teléfono de Samsung también marca las diferencias. Le debemos dar crédito a la cámara de 200 megapíxeles, que con un tamaño superior de sensor es capaz de recoger mucha luz.
Muy cerca y con una entrada conjunta estaba la segunda atracción de la tarde: el Volcán Algar do Carvao. De nuevo estamos ante un tubo de lava o respiradero volcánico, con más de 90 metros de profundidad, formado hace 3200 años.
Un lugar ideal para seguir probando todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S23 Ultra: desde imágenes con poca luz, a fotos de detalle, pasando por contraluces muy complejos como el que os presentamos a continuación. Lo mejor de todo es que las tomas salen fáciles, listas para subir a Instagram.
El cielo estrellado no se le resiste al Galaxy S23 Ultra
Parece claro que la astrofotografía es una disciplina fotográfica para especialistas, con equipos con características ideales para conseguir captar el cielo estrellado, pero muchos se van a sorprender con las facilidades que el teléfono de Samsung puede ofrecer.
Para probarlo, qué mejor que una isla con una contaminación lumínica tan baja como Terceira, y un punto alto y despejado como el Monte Brasil. Allí nos fuimos de noche con muchas ganas de jugar con la llamada Nightography de la compañía coreana. Tuvimos la suerte de que el cielo estaba despejado.
Para conseguir el máximo desempeño en este tipo de fotografía es necesario descargar EXPERT RAW, la aplicación gratuita de Samsung con la que poder exprimir los archivos originales que sacan las cámaras del Galaxy. Obviamente también será necesario contar con un buen trípode para nuestro teléfono.
La función Astrofotografía permite capturar imágenes en exposición prolongada, con tres duraciones para la toma: 4, 7 y 10 minutos. El modo ‘Guía del cielo’ dibujará en pantalla las constelaciones, para determinar cómo será la foto final que vamos a conseguir.
‘Telescopios’ en el Monte Brasil
A la mañana siguiente, antes de coger el vuelo de vuelta a Madrid, tuvimos la ocasión de volver al Monte Brasil con la intención de ver la ciudad de Angra do Heroísmo desde las alturas. Nuestra verdadera misión era la de probar el poderoso sistema de teleobjetivos del Galaxy S23 Ultra.
A continuación os dejamos las pruebas de lo que es capaz de conseguir el zoom óptico 10x y el digital 30x desde la misma posición:
Que los resultados sean excelentes también es posible gracias a la fantástica estabilización del teléfono, aunque en los modos más extremos siempre es recomendable utilizar un soporte.
Samsung Galaxy S23 Ultra, la cámara más versátil para cualquier viaje
Ya estamos de vuelta, con una variada y extensa cantidad de muestras que nos permiten catalogar al teléfono de Samsung como la herramienta perfecta para retratar nuestros viajes. El nuevo Galaxy se adapta a cualquier situación gracias a la configuración de cámaras más completa del mercado, tanto en foto como en vídeo.
Y lo mejor de todo es que también se ajusta a cada necesidad: si eres un profesional podrás sacarle el máximo rendimiento, pero si solo quieres disparar y listo, el teléfono lo hará por ti lo mejor posible.
Ver 1 comentarios