En NVIDIA no se conforman. El auge de la IA generativa les ha convertido en una de las grandes empresas tecnológicas, y están aprovechando ese liderazgo para atacar segmentos de mercados en los que hasta ahora su participación había sido modesta. El ejemplo perfecto: los sistemas de conducción autónoma.
Qué ha pasado. Como indican en Bloomberg, NVIDIA ha contratado a cerca de 200 personas para su sede de Pekín para impulsar el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.
Un sitio curioso para contratar. Que la empresa haya decidido impulsar su sede de Pekín para este esfuerzo tiene una explicación probablemente sencilla. Los reguladores chinos han iniciado recientemente una investigación antimonopolio contra NVIDIA, y la empresa quizás quiera tratar de mostrar su intención de seguir invirtiendo en el país para aliviar posibles tensiones.
Y los ingresos en China suben. NVIDIA hace bien en tratar de mimar al mercado chino, que a pesar de las restricciones se ha convertido en uno de sus grandes clientes. Aun con ellas, las ventas ascendieron allí a 5.400 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
Pero hay más. Hay otro factor que ayuda a comprender esa decisión. China es hoy en día el absoluto protagonista en el mercado de los coches eléctricos, y parece natural que los sistemas de conducción autónoma —donde ya se han visto desarrollos notables, pero también algunas tragedias— también despeguen con fuerza. Centrarse en este país es por tanto especialmente estratégico.
La plantilla crece. Estas contrataciones confirman el crecimiento de una empresa que no solo lo ha hecho (a lo bestia) en ingresos y beneficios, sino también en lo que se refiere a su plantilla. A principios de 2024 contaban con cerca de 3.000 empleados, y terminarán el año con cerca de 4.000.
Cruise abandona, NVIDIA aprovecha. Esta noticia contrasta con la que conocimos ayer. General Motors ha decidido cerrar Cruise tras una década y un dineral invertido en el robotaxi. Enfocará parte de lo avanzado para coches autónomos para particulares, y será interesante comprobar si NVIDIA puede coger ese testigo y realizar avances relevantes.
Ver 1 comentarios