Es inevitable, por muy bien que se pase la aspiradora a un hogar, siempre aparecen manchas en algunos puntos que, con total seguridad, necesitarán que realicemos una limpieza especial y dedicada.
Con especial nos referimos a recurrir a un tratamiento húmedo, como puede ser pasar una fregona o un paño. Si sois usuarios de un robot aspirador, es muy posible que ya hayáis delegado de manera importante las labores de limpieza, y tener que fregar para terminar de rematar la jugada no es muy apetecible.
Para nuestra fortuna y comodidad, podemos seguir apostando por un robot aspirador, pero hay que elegir aquel modelo que también también sea capaz de fregar. ¿Qué tal si conocemos las virtudes y beneficios de esta funcionalidad con un robot de referencia como es el Midea S8+?
¿Por qué necesitamos la función de fregar?
El robot aspirador Midea S8+ integra la función de fregado en el mismo dispositivo: solo hay que hacer uso de una mopa en forma de accesorio que se coloca en la zona inferior
No hay duda de que con el fregado vamos a conseguir una limpieza más completa. Asumimos que la aspiración no es 100% efectiva; y es que, si realizamos una pasada húmeda, vamos a recoger parte del polvo fino que no ha podido ser succionado.
Además de este tipo de suciedad poco menos que invisible, la acción adecuada de una mopa puede acabar con manchas que es imposible que desaparezcan con la aspiración.
Un dispositivo de última generación puede realizar estas dos funciones, y lo hace a un precio que no es mucho más alto que lo que cuesta uno que simplemente aspira.
¿En qué consiste la función de fregado de un robot aspirador?
Puede parecer obvio, pero, para los que no lo conozcan, en un robot aspirador como el Midea S8+ se integra la función de fregado en el mismo dispositivo, solo hay que hacer uso de una mopa en forma de accesorio que se coloca en la zona inferior. Para humedecer la mopa, hay un depósito en el que se almacena el agua que se va a utilizar.
El robot seguirá realizando sus otras funciones, como barrer y aspirar, de ahí que estos dispositivos sean conocidos como robots híbridos. Lo que nos debe quedar claro es que para fregar no hará falta adquirir nada más que el propio Midea S8+.
El fregado por vibración marca la diferencia
La tecnología de vibración de alta frecuencia llega para revolucionar el fregado en los robots aspiradores. Si en los modelos “sencillos” la operación se realiza arrastrando la mopa húmeda sobre la superficie, en el sistema de Midea se frotan las manchas con una frecuencia muy alta.
Para acabar con las manchas más persistentes, la tecnología de vibración de alta frecuencia imita la acción humana, contando con dos superficies de fregado independientes que vibran 500 veces por segundo
Para ello, debajo del Midea S8+, encontramos dos mopas independientes que realizan un movimiento transversal, lo hace 500 veces por minuto. Podríamos decir que imita la acción humana sobre una mancha, acabando con las más persistentes, como las huellas de zapatos o de nuestras mascotas, o todo tipo de residuos pegajosos.
Es importante remarcar que esta operación se consigue a través de un accesorio, pero en el caso de querer una limpieza humedecida más sencilla, es posible recurrir a otra mopa con la que se realiza un fregado menos potente.
Para conseguir que el fregado sea más eficiente, los ingenieros de Midea han introducido un tanque de agua controlado electrónicamente. Gracias a este sistema de bombeo, es posible aumentar la autonomía y adaptar el flujo de agua (incluso desde la app) para que sea adecuado a cada tipo de superficie.
La succión más intensa a nuestra disposición
Nos encantan sus capacidades de fregado, pero la mitad del trabajo es responsabilidad de la aspiración. Es muy importante contar con un motor de succión potente, que nos garantice que atrape desde el polvo más fino a bolas de acero, pasando por el pelo más enredado.
Midea, en toda su gama, ofrece unos niveles de potencia más altos que la competencia. El modelo que nos ocupa presume de un motor sin escobillas —mayor durabilidad, menos ruido— que succiona con una potencia de 4000 pascales.
No siempre es necesario —ni interesante— aspirar con tanta potencia, por eso el dispositivo de Midea nos permite modular la intensidad. Los cuatro modos de funcionamiento (silencioso, delicado, estándar y fuerte) nos permiten adaptarnos a cualquier tipo de superficie y suciedad.
Control total en nuestras manos
El fregado, como el resto de sus funcionalidades, se controla a través de una completa aplicación móvil. Desde ella podemos monitorizar el estado de la limpieza y el robot, o crear planificaciones. También podremos elegir las zonas en las que se quiere actuar, restringiendo lugares —como alfombras— que no interesa mojar.
Para conseguir este nivel de interacción, es necesario que el robot sea capaz de crear un mapa de nuestro hogar. Esto es uno de los puntos fuertes del Midea S8+ y su sistema de navegación LDS de quinta generación. Generará mapas precisos de hasta tres plantas.
Rizando el rizo, se puede mejorar la comodidad de uso gracias al reconocimiento de voz. El robot de Midea reconocerá las demandas que realicemos a través de Alexa o el Asistente de Google.
Un robot que aspira y friega sin descanso
Que el robot tenga una gran autonomía significa que nosotros tendremos que trabajar menos en la limpieza del hogar, y la garantía de poder cubrir una casa de gran tamaño. El Midea S8+ destaca por utilizar una batería con 5200 mAh de capacidad, lo que se traduce en un funcionamiento continuado de 180 minutos (o 250 metros cuadrados).
Cuenta con una base de autovaciado que consigue que sea aún más autónomo. Así, en cuanto el robot S8+ llega a la base, un sistema de aspiración saca toda la suciedad de su interior
También ayuda el hecho de contar con un depósito para polvo de generosas dimensiones, tanto como 300 ml. En el caso del depósito de agua para la operación de fregar, la capacidad asciende a los 150 ml.
Lógicamente sus energías no son infinitas, así que los ingenieros de Midea han desarrollado un sistema automático de vuelta a la plataforma de carga. No solo rellenará sus baterías, como veremos a continuación, el robot tiene una de sus funcionalidades más especiales en su estación.
Midea S8+ , el robot aspirador que se mantiene solo
Todas las funcionalidades repasadas convierten al robot aspirador de Midea en una apuesta segura, pero nos termina de convencer con una base de autovaciado que consigue que las tareas sean todavía más autónomas.
¿En qué consiste el autovaciado? Es sencillo, en cuanto el robot llega a la base, un sistema de aspiración saca toda la suciedad de su interior. Lo hace en solo nueve segundos gracias a un poder succión que llega a los 19 000 pascales.
Toda la suciedad va a parar a una bolsa de 2,5 litros de capacidad, por lo que podemos permitirnos el lujo de poner a limpiar al robot a diario y olvidarnos durante un par de meses de su mantenimiento. Algo realmente positivo para personas alérgicas.
Imágenes | Midea / Unsplash/zhenhappy
Más información:
- Cómo ha cambiado mi forma de limpiar desde que tengo un robot aspirador
- Midea S8+: el robot aspirador más completo de Midea tiene ahora un 66% de descuento
- 11 errores comunes que no debes cometer si tienes un robot aspirador
- Cuatro características de peso para comprar un robot aspirador de gama alta